Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:40

Morella activa el protocolo de nevadas de cara a las previsiones de este fin de semana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Se prepara el dispositivo para hacer frente a la nieve y para minorar las dificultades que siempre causan el hielo y la nieve

Castellón Información

Según las previsiones meteorológicas todo indica que desde este fin de semana, especialmente desde domingo y a lo largo de los primeros días de la semana que viene, la nieve llegará a la comarca dels Ports. Para minorar las dificultades que siempre causan el hielo y la nieve en temporada invernal, el Ayuntamiento de Morella ya tiene preparado todo el dispositivo necesario para hacer frente a las posibles precipitaciones.

En este sentido, desde el Servicio de la Brigada Municipal, se ha procedido este viernes a la dotación de sal para los lugares más susceptibles de tener alguna urgencia o de potenciales necesitados. Así, el Ayuntamiento de Morella ha proveído de sal el Centro de Salud de la localidad, la Residencia de la Gente mayor, el Centro de Día, el IES Els Ports, el Colegio Virgen María de Vallivana, la Guardería Municipal, así como lugares estratégicos de la población y el casco urbano donde las placas de hielo son más susceptibles de formarse. Del mismo modo los servicios municipales han dotado de la oportuna sal para prevenir y solucionar problemas a las cuatro pedanías con las que cuenta la ciudad de Morella: Xiva, Ortells, La Pobleta y Herbeset.

Para limpiar la posible nieve que caiga y facilitar la circulación rodada también están en alerta los servicios de limpieza con las máquinas quitanieves. A lo largo del fin de semana, especialmente el domingo cuando se prevé que empiezen las precipitaciones, el personal encargado de los trabajos permanecerá atento en cualquier incidencia.

Si fuera necesario también está disponible el servicio, con colaboración con Cruz Roja, para repartir alimentos u otras necesidades a personas que no pueden salir de casa.

Tal como se traslada desde los servicios de seguridad y emergencias, en el caso de importantes precipitaciones y bajas temperaturas, se pide precaución en el uso de vehículos y seguir las recomendaciones, sobre todo en las personas más vulnerables.