La iniciativa tiene como objetivos la recuperación de espacios para uso público, ayudar a las familias, así como concienciar sobre el medio ambiente y la alimentación saludable.
El Pleno de Morella celebrado ayer aprobó una propuesta planteada por el equipo de gobierno, consistente en la creación de huertos urbanos, que se adjudicarán por parcelas a los vecinos interesados, quienes los podrán cultivar. El objetivo de la iniciativa es la recuperación de espacios para el uso público, ayudar a las familias que más lo requieran y la concienciación sobre el medio ambiente y la alimentación saludable.
El concejal de desarrollo rural, Rafa Pallarés, ha explicado que habrá "una serie de requisitos y las parcelas únicamente se podrán destinar al cultivo de alimentos”. De este modo, en el reglamento aprobado en la sesión de ayer, se especifican una serie de puntos que se deberán cumplir, tales como el cultivo para uso personal y doméstico, la prohibición de construcción o el uso razonable. El precio que se pagará por una parcela, que se ubicarán en la parte baja de la torre del Reyes, será de 30 euros anuales, además del consumo de agua.
Las bases saldrán publicadas próximamente y se adjudicarán en función a unas puntuaciones, teniéndose en cuenta la capacidad económica de la familia.