Castellón Información
El Ayuntamiento de Morella y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) se han unido hoy por una potenciación de las energías renovables. En esta jornada, El alcalde de localidad, Rhamsés Ripollés, y el presidente de esta entidad, Marcos J. Lacruz, han mantenido una reunión en la localidad de Els Ports. En ella, han reivindicado el desbloqueo del Plan Eólico Valenciano y una apuesta mayor por la energía verde.
Rhamsés Ripollés ha calificado el encuentro como “muy positivo” y señalaba que “hemos de trabajar conjuntamente las administraciones y los empresarios del sector porque compartimos reivindicaciones”. Así, añadía que “una apuesta clara y decidida de las administraciones por las energías renovables favorecería la economía del territorio y al medio ambiente”. En este sentido, Ripollés destacaba “la importancia de que se desbloquee el Plan Eólico Valenciano y que se favorezca la implantación de las energías renovables para el autoconsumo”. Por último, el alcalde también indicaba que “este tipo de proyectos son muy importantes y desde el territorio reivindicamos que los beneficios de éstos se han de quedar en esta zona”.
Cabe señalar que Avaesen se creó en 2006 e integra a más de cien empresas del sector energético. El objetivo de esta entidad es representar, impulsar y defender este sector en la Comunidad Valenciana y apuesta por la energía sostenible.
Por último, hay recordar que el alcalde de Morella también ha trasladado, en las últimas semanas, estas reivindicaciones al Conseller de Economía, así como a otros miembros directivos de esta conselleria. Desde la localidad se defiende un cambio en la política energética del país y la necesidad de apostar por proyectos que potencien las renovables. Entre ellos, el desbloqueo del Pla Eólico Valenciano, que contempla la creación de nuevos parques en Els Ports, que se adjudicó en el año 2009 y no ha registrado ningún avance desde entonces.