Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Morella realiza una importante actuación de canalización de las aguas del castillo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Esta actuación permitirá aprovechar las aguas de escorrentía y evitar los problemas que genera en el castillo, la plaza de toros y el casco urbano.

El Ayuntamiento de Morella está realizando unas obras para mejorar la canalización de las aguas de escorrentía del castillo, en la zona de la Puerta Ferrisa.

Esta actuación es muy relevante, ya que conseguirá el doble objetivo de aprovechar el agua de las lluvias y evitar problemas de filtraciones en distintas zonas del castillo, así como que se produzcan bajadas de agua en tromba por la Plaza de Toros y el casco urbano. Las canalizaciones ya se han realizado por debajo de la muralla y ahora se conectan estas tuberías de la zona de la Alameda con el depósito.

El concejal de obras, Rafa Pallarés, explica que “la evacuación de las aguas es una cuestión de máxima relevancia en el castillo y en la que en los últimos años se está mejorando mucho, consiguiendo realizar distintas canalizaciones que viertan las aguas de escorrentía fuera de la fortaleza”. En este caso, señala que “desde el Ayuntamiento de Morella obligamos a los encargados de la obra del tramo de muralla de la torre del Panto a la Puerta Ferrisa que canalizaran por debajo de la misma, para así conseguir enlazar este punto hasta el depósito, que es lo que se está llevando a cabo ahora”. Pallarés también explica que “con esta actuación llevaremos el agua de escorrentía desde el interior de la fortaleza hasta el depósito, de forma que se evitarán muchos problemas y se podrá almacenar ésta para distintos usos”.

Así, esta actuación que está llevando a cabo la Brigada Municipal permitirá una mejor evacuación de las aguas del castillo. Cabe recordar que en esta cuestión se está avanzando mucho en los últimos años, ya que se han realizado varias canalizaciones para que el agua de escorrentía salga del castillo provocando la mínima erosión posible. Por ejemplo, en la obra de los muros de la Tahona, que se ejecutó en el año 2011, una de las cuestiones importantes de la actuación fue la canalización de las aguas, para evitar que se volviera a producir un derrumbe. De esta forma, esta nueva actuación continúa avanzando en esta cuestión tan relevante en la principal fortaleza de la localidad.