Mediante el convenio también se pretende conservar el medio natural y se garantiza la tirada social del mes de agosto.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el presidente de la Sociedad de Cazadores El Maestrazgo de Morella, Juan Ramón Guardiola, han firmado este 9 de julio un convenio de colaboración para favorecer el mantenimiento de la actividad, la conservación del medio natural y de las especies. Con este acuerdo, también se garantiza una actividad en el calendario festivo del mes de agosto en la localidad y la correspondiente difusión de la misma y, se ceden espacios para que la entidad pueda celebrar sus reuniones.
En el acto de firma del convenio también ha estado presente el concejal de desarrollo rural, Rafa Pallarés, quien destaca que “el convenio persigue la colaboración con la actividad de la sociedad de cazadores y con las acciones que realizan para favorecer la conservación del medio natural y de nuestra fauna”. Además, añade que “la firma de convenios es una prioridad para este equipo de gobierno, ya que refuerza el tejido asociativo de la localidad e incrementa la actividad cultural, deportiva, lúdica y festiva que hay en Morella”.
A través de este acuerdo, la Sociedad de Cazadores El Maestrazgo de Morella se compromete a organizar una tirada social dentro de la programación de las fiestas de agosto, a realizar repoblaciones de animales en zonas determinadas, a facilitar la incorporación a la entidad de las personas de Morella que quieran formar parte del grupo y a crear zonas de caza menor, atendiendo a la normativa vigente.