Las fiestas continúan con actividades infantiles, populares, como la tortilla monumental, y culturales, como la presentación del libro 'Ara que tinc 20 anys', Morella Sonora o el acto de los 50 años de restauración de la Sala Capitular.
Morella encara la recta final de las Fiestas de Agosto con uno de sus días más especiales. En la jornada de hoy, los vecinos de la localidad se han desplazado al Santuario de Vallivana para realizar una ofrenda de flores a la Mare de Déu y celebrarse una misa en su honor. De esta forma, los morellanos guardan un día de las fiestas estivales para recordar su figura. El Ayuntamiento de Morella ha habilitado un autobús que ha partido a las diez de la mañana hasta Vallivana. Allí, se ha realizado la tradicional ofrenda de flores, de forma que los vecinos han podido realizar un manto muy colorido para la patrona. Acto seguido, se ha oficializado una Misa en el mismo Santuario. Ya en Morella, el Grupo de Gaiteros de la localidad ha realizado un pasacalle.
Así, los vecinos de la localidad han tenido una nueva jornada de homenaje y recuerdo para la Mare de Déu de Vallivana. Cada primer sábado de mayo recorren a pie los veinticuatro kilómetros que separan las localidades para agradecerle el milagro que obró en el siglo XVII y que sirvió para liberar de una peste a la población. Y, cada seis años, se celebran unas fiestas extraordinarias en su honor, el Sexenni.
Últimas jornadas festivas
Las Fiestas de Agosto concluirán oficialmente mañana, con la tortilla monumental, el tradicional pasacalle de la Asociación Musical Mestre Candel y el castillo de fuegos. Sin embargo, la actividad no cesa y, hay muchos actos infantiles, deportivos, solidarios, culturales y festivos organizados durante este mes. Sin ir más lejos, en la jornada de hoy, los más pequeños han tenido su espacio de diversión en la Plaza de los Estudios, con los hinchables deportivos. Mañana, el lugar se trasladará a la Piscina Municipal con los acuáticos.
Por lo que respecta a la actividad cultural, hoy se ha presentado el libro 'Ara que tinc 20 anys', editado por Comunicacions dels Ports y en el que se realiza una crónico de los hechos más reseñables que han acontecido en la localidad en las últimas dos décadas. Antes de comenzar la Semana del Deporte y la Salud, mañana la cultura será protagonista con el acto de recuerdo a los 50 años de la restauración de la Sala Capitular del Convento de Sant Francesc. Espacio en el que se halla un auténtico tesoro de la pintura macabra: la Danza de la Muerte. Después de este acto, tendrá lugar el segundo concierto del III Ciclo Morella Sonora, a cargo de David Moliner.