Castellón Información
El comité provincial de Cruz Roja se reúne este sábado en Morella, coincidiendo con la conmemoración de les Converses de Morella, para abordar temas de interés de la organización. Y de manera especial sentar las bases para la elaboración de los presupuestos del el año 2015; partiendo de unas premisas de austeridad, acordes con la situación económica por la que atravesamos y conscientes de las necesidades de los colectivos vulnerables a los que Cruz Roja presta su apoyo a lo largo del año, a través de las 19 asambleas locales de la provincia.
El pasado año Cruz Roja atendió a cerca de 50.000 personas en nuestra provincia; de las cuales más de 22.000 recibieron apoyo desde los proyectos de intervención social y más de 10.000 acudieron a Cruz Roja por los programas de Lucha contra la pobreza. En la actualidad la Institución cuenta con más de 4.500 voluntarios y cerca de 16.000 socios, que se reparten entre las 19 asambleas locales y comarcales existentes.
El comité provincial de Cruz Roja, formado por voluntarias y voluntarias en representación de las asambleas locales, se reúne dos veces al año, de forma ordinaria, y suele ser itinerante, para dar protagonismo a cada asamblea. Las anteriores sesiones se desarrollaron en Burriana, Castellón y en Sant Mateu.
La jornada dará comienzo con la inauguración, por parte del alcalde de Morella, Ramsés Ripollés, de la exposición “Recetas para un mundo sin hambre”, que se podrá visitar en el salón del Ayuntamiento, para dar paso a continuación a la reunión de trabajo, en el Salón Gótico de la Casa Consistorial.
Tras una visita guiada por la población, los miembros del comité de Cruz Roja se desplazarán, ya por la tarde, a la vecina localidad de Cinctorres, donde se inaugurará la plaza que el Ayuntamiento ha dedicado a la Cruz Roja, con motivo del 150 aniversario, tal y como han hecho Vinaròs y Castellón, al coincidir con tan significativa fecha.