Morella ha recibido durante este mes de agosto miles de turistas que han podido visitar y disfrutar de su patrimonio histórico - artístico. En este aspecto, se han mejorado los datos de visitantes al Castillo, un 20% más, y al Museo Tiempo de Dinosaurios, un 10% más, respecto al año pasado. Estos datos, reivindican la importancia del patrimonio para la oferta cultural, turística y de promoción económica de la ciudad.
La localidad morellana cuenta con una amplia oferta patrimonial y cultural durante todo el año que integra el Castillo con las exposiciones "El Castillo, una historia de futuro" en el Palacio del Gobernador y "Las Guerras Carlistas en Morella" en la Guardia del Cadró, basílica Arciprestal, Torres de San Miguel y el Museo Tiempo de dinosaurios. Los turistas, además de todo el conjunto patrimonial nombrado antes, durante el verano y otros periodos festivos con mayor afluencia de turistas también ven ampliada la oferta con el museo del Sexenio y diversas exposiciones itinerantes y con la celebración de cientos de actividades culturales.
Un hecho a destacar, es la cantidad de visitantes que ha recibido la exposición "Grandes y pequeños, dinosaurios y tortugas en Morella". Desde su inauguración, el pasado 22 de junio, han pasado por la Sala del Consejo 13.467 visitantes en cerca de 2 meses, y es una muestra de que Morella en su conjunto recibe muchas más visitas que otros museos de la provincia y demuestra importancia de que el patrimonio morellano repartido se pueda exponer aquí. En este sentido el alcalde, Rhamsés Ripollés, afirma que "este hecho refleja la importancia de la promoción cultural para favorecer la promoción económica en la ciudad y la potencialidad de Morella como destino".
Además de esta muestra, este agosto la oferta se ha complementado con las exposiciones itinerantes "Todos los colores de Morella" de José Luis Tripiana en la Sala del Justicia y "Paisajes" de Vicente Barreira en la Lonja.
600 aniversario
En la actualidad, ya se está trabajando en el calendario de actos para los próximos meses con nuevas exposiciones itinerantes. El próximo año, tendrá lugar la efeméride del 600 aniversario del encuentro entre el Papa Luna, San Vicente Ferrer y Fernando de Antequera en la que se pretende realizar actividades culturales y dinamizar turísticamente la localidad. Según el edil morellano "la celebración de esta efeméride es una buena oportunidad para volver a reivindicar que el patrimonio de los morellanos y morellanas repartido por otros museos o en restauración sea expuesto aquí, porque queda patente que es muy positivo para la ciudad y es donde mejor se valora".