Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:30

Morella clausura con éxito la IV edición del festival gastronómico y literario 'Morella Negra como la Trufa'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Santiago Díaz ha ganado el III Premio Tuber Melanosporum al escritor novel con la novela 'Tailón'

Castellón Información

La IV edición de Morella Negra como la Trufa llega a su fin de manera exitosa y con mucha participación en las diferentes actividades de este fin de semana. De este modo, el festival gastro-literario enmarcado dentro de las XVI Jornadas Gastronómicas de la Trufa Morella-Els Ports ha contado con escritoras, escritores, periodistas y detectives que han permitido al público adentrarse en este mundo criminal, debatir sobre este género literario y hablar sobre diferentes temas de actualidad.

El concejal de Turismo y Comisario de Morella Negra como la Trufa, Jorge García, ha destacado que "Morella Negra ha tenido mucha aceptación en esta edición y cada año cuenta con más gente que viene a escuchar las mesas redondas así como probar los pinchos elaborados con trufa".

Morella, festival Morella Negra

El edil ha explicado que "el festival gastro-literario se ha convertido en una cita marcada en el calendario cultural de Morella como una actividad diferente que reúne dentro de Morella a expertos y expertas del mundo de la novela negra". Finalmente, el edil ha querido "agradecer a todos y todas quienes han participado en estas jornadas y esperamos que quieran volver en la quinta edición". Además, ha aprovechado para "dar la enhorabuena al ganador del III Premio Tuber Melanosporum, Santiago Díaz por la novela Tailón, así como a los y las finalistas, ya que el nivel es muy alto y todas las novelas han gustado al jurado".

De esta manera se cierra otra edición de Morella Negra como la Trufa donde se han combinado las mesas redondas, lecturas de poesía, charlas y presentaciones de libros con degustaciones de pinchos elaborados con trufa y cata de vinos. Un fin de semana intenso y completo en el que todas y todos han podido disfrutar de la gastronomía característica de Morella y la novela negra.