El Carnaval morellano se ha convertido en una referencia en los últimos años y congrega a más de dos mil participantes
La gran mayoría son vecinos de la localidad y la comarca, aunque también llegan muchos visitantes, registrándose una alta ocupación
Castellón Información
Morella celebra hoy sus peculiares fiestas de Carnaval, que se caracterizan por contar con una gran participación desde hace muchos años. Esta celebración tiene diversas peculiaridades en la localidad de Els Ports, como que se celebra fuera de la Cuaresma o que consta de dos desfiles, el infantil y el de adultos. Entre ambos, participan más de dos mil personas, tanto de la localidad como fuera de ella. Esta afluencia de turistas se nota también en la ocupación, ya que las casas de turismo rural y los hoteles suelen tener buenos registros.
Las principales actividades del Carnaval se desarrollarán esta tarde. Los festejos se inician con el momento para los más pequeños. El desfile infantil comienza en la Plaza Colón y llega hasta el Espai Firal. Allí, los jóvenes podrán disfrutar de un parque infantil, con distintas actividades a realizar y de la merienda. Estas actividades vespertinas cuentan con la colaboración e implicación del AMPA de Primaria.
Esto es el aperitivo al acto que congrega a un mayor número de personas. Se trata del gran desfile de disfraces. Desde la Plaza de San Miguel hasta el final de la Calle Blasco de Alagón, los protagonistas desfilan mostrando sus divertidos atuendos. Un recorrido que volverá a estar amenizado por la batucada “Percusión Morella”. Por la noche, también se realizará el baile en la plaza. El domingo por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar del cine, con la película “Cómo entrenar a tu dragón 2”, en el Teatro Municipal.
El concejal de fiestas, Amadeu Bordás, ha agradecido la implicación de distintas asociaciones que ayudan en la organización de los Carnavales y espera “que Morella viva hoy una gran fiesta para todas las edades”.