En el último año se han construido nichos en Morella y Ortells, se han reparado tejados, instalado servicios y mejorado los cementerios.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Morella está mejorando los cementerios de las localidades de cara al día de Todos los Santos. Este año, la principal novedad es que el de Morella contará con unos servicios públicos, que se han instalado gracias al plan de mejora de estas instalaciones. Además, entre finales del pasado año y éste, se realizaron diversas actuaciones en este espacio, como la pavimentación de la calle central, la reparación de tejados y la instalación de nichos, tanto en Morella como en Ortells.
Al mismo tiempo, la brigada municipal ha trabajado estas últimas semanas en el acondicionamiento de los cementerios de Morella, Xiva, Ortells, la Pobleta, Herbeset y la Llèqua de cara al día de Todos los Santos. De esta manera, se intenta que estén en perfecto estado, durante los días en los que más visitantes acuden a los distintos cementerios del término.
El concejal de servicios, Amadeu Bordás, explica que "con estas pequeñas pero importantes obras, se pretende que la mejora y adecuación del cementerio sirva también para mejorar sus servicios y para conservar la imagen de este espacio". Respecto a las tareas de limpieza que se realizará estos días, explicaba que "el acondicionamiento de los cementerios se realiza todo el año, pero se intensifica durante estas fechas por la proximidad del 1 de noviembre".
Cabe recordar, que en los últimos años se han llevado a cabo diferentes actuaciones en el cementerio como la construcción de nuevos nichos o la rehabilitación de la ermita, que sirvió para preservar este inmueble de principios del siglo XX.