A través de estas actuaciones se pavimentarán y mejorarán las calles próximas al Cedes y el Cuartel.
Además, se está mejorando el alumbrado público y la canalización de aguas pluviales.
Castellón Información
La brigada de obras de Morella está llevando a cabo una importante actuación en el barrio Hostal Nou. Los trabajos han comenzado en la calle donde se encuentra el Cedes y consistirán en la pavimentación y mejora de los viales conocidos como 'cuatro caminos'. Además, se mejorarán las conducciones subterráneas, tanto eléctricas como la canalización de aguas pluviales.
El concejal de obras, Rafa Pallarés, ha visitado hoy las actuaciones y afirmaba que “estas obras son importantes para los vecinos y vecinas del barrio Hostal Nou, ya que se van a mejorar distintos viales que presentaban deficiencias, con la pavimentación y creación de algunas aceras”. De esta forma, también se mejorará el aspecto de estas calles colindantes a los edificios del Cedes o el cuartel de la Guardia Civil y se rotularán los nombres de estos viales.
Mejoras en las canalizaciones
Rafa Pallarés también indicaba que “con esta actuación se subsanarán los problemas de alumbrado de este barrio, ya que se va a mejorar la instalación subterránea, desde toda la calle del Cedes hasta pasado el cuartel”. El edil también indicaba que se mejorará la iluminación de este vial, con nuevas farolas, y se mejorará el pavimento. Además, mediante esta actuación se va a ampliar y mejorar la canalización de aguas pluviales, para una mejor evacuación de las mismas en este punto, y evitar así los problemas que se generan con las tormentas.
Ésta es una actuación importante, ya que hay conducciones subterráneas en el barrio Hostal Nou que se encuentran en mal estado y que han ocasionado algunos problemas en el alumbrado público. Además, en épocas de tormentas, las canalizaciones se colapsan en la zona del Cedes, generando también complicaciones.
Estas obras están dentro del Plan Municipal de Renovación Urbana, que continuará posteriormente con la renovación integral de la calle Cofradía y distintas actuaciones en Xiva y Ortells. Así, después de años invirtiendo en la renovación urbana de Xiva, se va a acometer la primera fase de rehabilitación del edificio del horno. Se actuará en el tejado y la fachada de este inmueble que se encuentra en ruinas. Por lo que respecta a Ortells, se mejorará el entorno de la zona donde está proyectada la piscina, se hará un vallado especial, se sustituirán distintos muros de mampostería, se mejorará la zona de los contenedores y se instalará una marquesina para los autobuses.