Estas mejoras en Xiva también han coincidido con la licitación de la gestión de la Fonda. Esta taberna se sitúa en un emblemático edificio señorial del siglo XVII. Tras la finalización de la actual etapa de gestión, el Ayuntamiento de Morella volvió a licitarla hace unas semanas, para que pueda reabrir este espacio tan necesario para los vecinos y los visitantes que recibe esta bonita localidad. La adjudicación se realizará en breve.
El Ayuntamiento de Morella está realizando distintas mejoras en la localidad de Xiva. En la jornada de hoy, el primer edil, Rhamsés Ripollés, y el síndico de obras, Rafa Pallarés, se han desplazado a este municipio para supervisar el trabajo que ejecutando la brigada municipal y para estudiar las próximas actuaciones que se llevarán a cabo. En concreto, en estos últimos días, se ha mejorado y acondicionando el camino de las Eras y se está limpiando un bancal que tenía diversos árboles en mal estado. Además, se están preparando nuevas inversiones, como será la importante construcción de una balsa. Estas actuaciones se consensuan en las reuniones con los vecinos de la localidad.
Rafa Pallarés afirma que “estas pequeñas obras son muy importantes para los vecinos de Xiva, ya que ayudan a mejorar el entorno de la localidad y a contribuir al avanzado estado de rehabilitación del municipio”. Así, explica que “el camí de les Eretes estaba en mal estado y muy sucio, y con esta actuación se ha recuperado una calle, de forma que ahora presenta un aspecto muy distinto”. Además, también indica que “la próxima construcción de una balsa es una actuación demandada por los vecinos de Xiva y que servirá para garantizar el suministro de agua”.