En Morella, antes de las ocho de la mañana de hoy, ha empezado a nevar, pero con una intensidad baja. Ha sido a partir de las 9.00 horas cuando ha aumentado el ritmo y ha hecho que las calles se unieran a los tejados y las zonas verdes y se tiñeran de blanco.
De momento, se ruega precaución a la hora de circular y sólo desplazarse en vehículo por el casco urbano si es necesario. Además, tanto en los accesos como en las calles principales, se precisa el uso de cadenas. También la Dirección General de Tráfico informa que los puertos de Querol y Torremiró están cortados para camiones y vehículos articulados y que se precisa el uso de cadenas en el segundo. En el interior de Morella, la Policía Local continúa trabajando con un 4x4 articulado con una cuña para limpiar la nieve.
Las inclemencias meteorológicas han hecho que se cierre el castillo y que se suspenda la primera edición de la subida vertical a la fortaleza morellana.
Pasada la una de la tarde, la intensidad de la nieve ha disminuido hasta cesar por completo, lo que ha provocado una mejora de la situación en las calles del casco urbano y accesos, aunque se sigue pidiendo precaución y es recomendable el uso de cadenas en el interior de la localidad, donde se han llegado a acumular más de 15 centímetros de nieve.
Por su parte, la Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado la Emergencia Situación 0 por nevadas en las comarcas de Els Ports, L'Alt Maestrat, L'Alcalaten, L'Alt Millars, L'Alt Palancia e interior del Baix Maestrat, ya que se han movilizado máquinas quitanieves para la limpieza de viales.