Más de un centenar de alumnos han participado en la Escuela de Verano y el Esplai de Anglés.
Más de cien alumnos se han inscrito a dos de las actividades que ha ofertado el Ayuntamiento de Morella durante el mes de julio. La Escuela de Verano, con 71 alumnos, y el Esplai de Inglés con más de 30, han sido las opciones para aunar la diversión con el aprendizaje de los niños de entre cuatro y doce años. Ambas han tenido un gran éxito y han superado las expectativas de inscripciones. Además, estas actividades han permitido emplear a jóvenes monitoras. Este 31 de julio el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha visitado a los más pequeños que se divertían en su último día de Escuela de Verano.
El primer edil señalaba que “estas dos actividades han cumplido los objetivos previstos, que eran el de permitir divertirse y aprender a la vez a los alumnos y, conciliar la vida laboral a los padres”. Además explica que “en julio ya solíamos ofertar la Escuela de Verano, que contaba con una gran aceptación, pero la franja de edad de 9 a 12 años no tenía muchas actividades organizadas durante el mes de julio, por lo que decidimos apostar por este “Esplai” que pretende que los alumnos aprendan inglés a través de la diversión”.
La Escuela de Verano es uno de los servicios consolidados para el verano y que año tras año incrementa su participación. En la presente edición se ha incrementado un 10% el número de alumnos matriculados. Mientras que el “Esplai” de Inglés era una nueva actividad que se diseñó para unos 30 alumnos en cuatro grupos y que ha superado la previsión inicial, teniéndose que reforzar el servicio con dos monitores en alguna de las semanas.
Ésta es una primera aproximación al aprendizaje de inglés en los meses estivales en Morella, aunque ya se está trabajando para poder ofertar campus. Morella es un destino que eligen muchas colonias y campus, tal y como ha ocurrido durante este mes de julio. Por ello, se pretende trabajar en especializarlos en el aprendizaje de inglés.