El eslogan vencedor del concurso realizado a través de las redes sociales, es de Jesús Adell. Esta es una de las acciones que ha puesto en marcha el consistorio, para potenciar la actividad y el ambiente de la localidad durante los domingos.
'Morella, obert per diumenge!' es el eslogan que protagonizará la campaña para promocionar los domingos en la localidad, un día en el que recibe más visitantes y se monta un mercado con más de 700 años de historia, donde los comercios locales abren sus puertas.
El ayuntamiento pretende darle un valor añadido a la actividad que se congrega durante los domingos y por ello, además de la búsqueda de un eslogan, desde el consistorio también se recuerda la existencia de una ordenanza que permite sacar los productos locales a la calle de forma gratuita.
El concejal de comercio, Rafa Pallarés, afirma: “Los domingos se respira un gran ambiente en Morella, con el mercado, los comercios, nuestros vecinos y visitantes, y eso es una ventaja competitiva respecto a otras ciudades. El eslogan 'Morella, obert per diumenge!' es sencillo y refleja que en la localidad todo está abierto y que hay un gran ambiente, por ello, en la reunión que hemos mantenido con los representantes de Asetmico, hemos acordado que éste sea el vencedor”.
El concurso se convocó este mes a través de las redes sociales y consistía en que los vecinos y visitantes propusieran un eslogan a través de Twitter y Facebook que sirviera para plasmar el ambiente que respira los domingos en el municipio. Se han recibido más de 50 propuestas y, algunas, también se utilizarán durante la campaña, como por ejemplo: “Morella, ciutat oberta”, “Morella, viu-la en diumenge” o “diumenges, obert”. Entre todos los participantes, se ha sorteado un Regala Morella valorado en 30 euros y el vencedor ha sido Carlos Fortea. El otro premio, también un Regala Morella del mismo valor, es para el eslogan elegido, es decir, Jesús Adell.