La localidad se encuentra al 95% de ocupación. El turismo activo o la oferta cultural centran las propuestas.
Morella ya está preparada para vivir un fin de semana más largo de lo habitual. Para ello, desde el Ayuntamiento de Morella se ha organizado una amplia oferta de actividades, además de abrir al público los principales monumentos de la localidad. A estas horas, el municipio registra un 95% de ocupación.
La concejala de turismo y cultura, María Rallo, destaca que “Morella ya está preparada para vivir otro puente, que esperamos que sea positivo también a nivel turístico”. Cabe recordar que el puente del pasado mes de noviembre, dejó cifras de récord en la localidad. Los registros de ocupación actuales son positivos, ya que se han animado en los últimos días. La regidora también explica que “a la oferta habitual de Morella, con el patrimonio, la cultura o la gastronomía, hemos añadido una amplia programación para todos los públicos”.
Por lo que respecta al patrimonio monumental, entre mañana y el domingo, en Morella se podrán visitar el Castillo, con el Convento de Sant Francesc, el Palacio del Gobernador y el Salón del Carlismo, el museo Temps de Dinosaures, las Torres del Juego, la exposición 'Grans i Menuts. Dinosaures y Tortugues', ubicada en el edificio consistorial o la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor.
En cuanto a las actividades, destaca la oferta de turismo activo y la cultural. En cuanto al primero, mañana se celebra la primera Subida vertical al Castillo. Una prueba que se presenta apasionante, con más de cincuenta corredores inscritos que realizarán el recorrido de dos kilómetros, en los que se enfrentarán a una subida de 244 metros totales, con un desnivel medio del 12%. Y el sábado, la comisión organizadora del XXXVIº Aplec dels Ports realizará una ruta senderista circular de Morella a Xiva. En total, 24 kilómetros. Por lo que respecta a la oferta cultural, mañana tiene lugar una visita al Punto de Observación Astronómica, en la que se podrá visualizar Venus y la Luna, se proyectará cine, con la película 'Prisioneros' (también en domingo) y, Comunicacions dels Ports organiza la exposición 'Ara que tinc 20 anys', que se inaugura el sábado a las 20 horas. En ésta, hace un recorrido por los hechos más destacables que han acontecido en Morella y la comarca de Els Ports en las últimas dos décadas. También hay que destacar que la comisión del último Aplec dels Ports celebrada en Morella el pasado mes de julio, ha organizado una fiesta para el próximo sábado por la noche, para agradecer la colaboración de los voluntarios.
De esta forma, los visitantes que lleguen a Morella este fin de semana podrán disfrutar de una amplia oferta y de los atractivos habituales de la localidad.