Morella y la comarca dels Ports inician, a partir de este fin de semana, las II Jornadas Gastronómicas de las setas, Carnes y Productos de otoño. Esta iniciativa, que nació el año pasado, tras la propuesta del consistorio y los empresarios turísticos de la localidad a la Diputación de Castellón, se desarrollará hasta el mes de diciembre.
Las jornadas Gastronómicas de Otoño, contarán con la participación de un total de doce restaurantes de distintos municipios de la comarca dels Ports. Estos, presentan varias opciones de menús gastronómicos basados en productos de temporada de la zona y a un precio económico.
La celebración de estas jornadas, pretenden poner en valor los productos de la zona, en una época en la que las carnes o las setas son un gran reclamo. Además, esta estación del año también es muy apropiada para poner en valor los recursos paisajísticos, como los deportes de aventura o el senderismo.
La concejala de turismo del Ayuntamiento de Morella, María Rallo, afirmaba que "los empresarios turísticos de la localidad tienen una gran experiencia en este tipo de jornadas, que ponen en valor nuestra gastronomía y que promocionan la mejor cocina y productos de nuestra localidad". La concejala también recordaba que "estas Jornadas Gastronómicas de Otoño son fruto de la colaboración entre administraciones y otros ayuntamientos para promocionar conjuntamente nuestros productos y creemos que serán muy positivas para la promoción de nuestros municipios".
Otras jornadas culinarias
En este sentido, cabe recordar que en la ciudad de Morella se organizan jornadas de este tipo a lo largo del año, como las Jornadas de la Trufa, entre enero y marzo, que son las más importantes para el turismo de la localidad. Además, el “Anem de Tapes”, en junio y julio, o los menús con carne autóctona, de septiembre, son otras de las iniciativas que completan el calendario gastronómico del municipio.