Castellón Información
Morella continúa trabajando con los pueblos más bellos del país. Si en el mes de marzo los vecinos de la localidad visitaron algunos de estos municipios, hoy han sido los empresarios turísticos de Alcalá del Júcar (Albacete) los que han llegado a la ciudad de Els Ports. Así, han podido intercambiar experiencias y proyectos con los empresarios morellanos y con representantes municipales. Además, los albaceteños han aprovechado la jornada para conocer el patrimonio monumental y la gastronomía de Morella.
El alcalde local, Rhamsés Ripollés, señalaba que “estas iniciativas de intercambio de experiencias entre los pueblos más bonitos de España son muy positivas, ya que permiten conocer los proyectos de cada localidad, estrechar lazos de colaboración y conocer otros de los municipios de esta red”. Además, añade que “desde la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España se incrementa la promoción y con estas visitas se incentiva la colaboración y el conocimiento desde los mismos pueblos”. Ripollés también explicaba que “estos viajes son muy positivos también para sus participantes, ya que visitan algunos pueblos muy bellos de una forma particular, pudiendo conocer mejor su historia y sus monumentos emblemáticos”.
En la reunión, tanto el alcalde como los empresarios turísticos de Morella han mostrado algunos de los proyectos turísticos interesantes que se están llevando a cabo en los últimos tiempos, como la puesta en valor del patrimonio y la historia, la apuesta por el turismo de naturaleza o las cajas de Regala Morella.
La iniciativa de realizar viajes entre la misma red se planteó en la primera Asamblea de los Pueblos Más Bonitos de España, que tuvo lugar en Morella el pasado año. Así, la localidad de Els Ports fue la primera en llevarla a cabo en el mes de marzo y ya, otras localidades también la están realizando, como Alcalá del Júcar en el día de hoy. Esta asociación engloba a los pueblos más bonitos de España y, actualmente, está formada por 25 localidades.