También se han producido aumentos considerables en las consultas a la Oficina de Turismo, con un 30% más, y en a la red de museos locales, con un incremento del 25%. Por ello, se puede hacer un balance positivo de las jornadas del viernes, sábado y domingo, en las que también se ha estado al 100% de ocupación.
La concejala de turismo, María Rallo, afirma que: “Los indicadores que estamos analizando en la jornada de hoy muestran un incremento de visitantes respecto a los últimos años y, los números se aproximan a la Semana Santa de 2010, que dejó unos registros históricos. Además, el Viaje Medieval al Castillo, ha hecho que muchos visitantes se acerquen hasta Morella para conocer esta ambientación y que muchos vecinos vuelvan a visitar la principal fortaleza, después de muchos años sin hacerlo”. Por último, ha destacado el buen funcionamiento del dispositivo de tráfico y ha señalado que hay que seguir trabajando en la misma línea, "de la mano con nuestros empresarios turísticos y con el horizonte común de la calidad turística" para seguir posicionando a Morella como el destino referencia del interior de la Comunidad Valenciana.
El Castillo de Morella ha vuelto a encabezar los registros de visitas. En total, más de 7000 personas han accedido a la fortaleza de la localidad, muchos de ellos atraídos por la iniciativa de realizar un viaje medieval. Además, en este punto se ha podido visitar la exposición 'El Castillo, una historia de futuro', en el Palacio del Gobernador y la recientemente inaugurada Guardia del Cadró, con la muestra sobre el carlismo. El turismo familiar también ha sido protagonista en las Torres del Juego, con centenares de visitantes, y en el Museo Temps de Dinosaures, en el que se ha vuelto a superar el millar de entradas.
Por lo que respecta a la procedencia de visitantes, la mayoría han llegado desde Cataluña, seguidos de la Comunidad Valenciana, Madrid y el País Vasco. Los turistas han preguntado especialmente por las actividades culturales, información local, rutas en coche y gastronomía. Cabe destacar que además de las exposiciones y museos mencionados, los visitantes han podido conocer las Salas Góticas del Ayuntamiento y la exposición de Manolo Querol de coches a pequeña escala.