Castellón Información
El pasado sábado la delegación de los Pueblos más Bonitos de Rumanía, integrada por los alcaldes de los municipios, visitó Morella. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, recibió a la delegación en el Ayuntamiento donde tuvo lugar una reunión para intercambiar metodologías de trabajo y propuestas.
Este es un ejemplo de la colaboración internacional de la Asociación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, de la que la Asociación de España forma parte desde mayo de este año. El alcalde destaca la valiosa tarea de promoción y difusión de las localidades integradas en esta asociación que traspasa nuestras fronteras y que se realiza a nivel internacional.
El primer edil les explicó la importancia del Patronato de Turismo y la Asociación de Empresarios Turísticos, Assetmico, para la promoción y difusión turística de Morella y comarca. Un trabajo que trae un largo recorrido, con el paso de más de 20 años desde su creación. La unión entre los empresarios turísticos y el apoyo institucional son el eje fundamental de la dinamización turística.
Por su parte, los alcaldes de la delegación rumana se interesaron por la comunidad rumana que está presente en Morella desde hace más de 10 años. Al acabar la reunión, se realizó una visita guiada en la que los representantes municipales pudieron conocer el patrimonio y la gastronomía de Morella, aspectos básicos de su promoción cultural y turística.