La montada de los cadafales llenó ayer de ambiente las principales calles del municipio y da paso a cuatro días de actos taurinos en La Plaça
Morella está inmersa en sus fiestas de agosto en honor a Sant Roc en las que ayer vivió uno de los días más intensos y festivos. La montada de los cadafales llenaba de ambiente las principales calles de la ciudad y da paso a cuatro días de actos taurinos en La Plaça hasta el jueves 25 de agosto cuando ésta volverá a la normalidad. Además, desde el pregón que tuvo lugar el viernes otros actos tradicionales como la danza de los peregrinos han tenido lugar a lo largo de este fin de semana.
La concejala de Fiestas, Rocío Querol, ha destacado que "nos alegra recuperar las fiestas en su forma más tradicional después de los últimos dos años marcados por las restricciones de la situación sanitaria con la COVID-19". La edila ha añadido que "los peregrinos han vuelto a danzar por las calles de la ciudad después de ensayar con las quintas y quintos 2022, también el pregón se ha recuperado para dar el inicio a las fiestas que ayer tuvieron un de los días más multitudinarios e intensos". Por último, ha querido "animar a todas y todos a disfrutar de las fiestas y de todas las actividades festivas y tradicionales que se alargan hasta el domingo 28 de agosto".
Hay que explicar que, desde hoy y hasta el jueves se concentran los actos taurinos en Morella. Así, las jornadas comienzan con la entrada de toros y vacas desde las calzadas a las 7.00 horas, a las 16.00 horas hay suelta de vacas en La Plaça y por la noche toros embolados a partir de las 00.00 horas. Pero la programación de esta semana cuenta con más actividades para todos los públicos como las actuaciones de la Xaranga y la Perkutada durante los cuatro días. También, el martes es característico por el concurso de dibujo para niñas y niños. Finalmente, el jueves tendrá lugar la cena de hermandad y fin de toros en el Espai Firal.