Castellón Información
El Consell de la Solidaritat de Morella se ha reunido de urgencia para abordar la situación de los refugiados de Siria. Así, en este encuentro se acordó la elaboración de un manifiesto que se leerá en la concentración de esta tarde (20:30 horas en la plaza del Ayuntamiento) y la adhesión de la localidad a la red de acogida de refugiados. Además, en los próximos días, distintas organizaciones abrirán números de cuenta para que los vecinos y vecinas puedan realizar donaciones.
La concejala de solidaridad, Malú Blasco, señala que “Morella ha de estar al lado de aquellas personas que lo necesitan y desde aquí vamos a poner nuestro granito de arena para ayudar a los refugiados”. Además, añade que “el Consell de la Solidaritat ya lleva años realizando distintas actividades para concienciar de la problemática que existía en Siria y creemos que Europa, de una vez por todas, ha de tomar medidas urgentes a favor de las miles de personas que están sufriendo esta barbarie”. Por último, la regidora indica que “Morella es solidaria y lo ha demostrado siempre volcándose con las personas que más lo necesitan. Ahora, queremos ver una Europa solidaria y que trate a estas personas que huyen de las guerras de sus países como realmente se merecen”.
De esta forma, esta tarde tendrá lugar la concentración en la plaza del Ayuntamiento, convocada por el Consell de la Solidaritat y en la que se espera que participen decenas de vecinos y vecinas. En este acto, se leerá el manifiesto que se acordó en la reunión del pasado viernes y se mostrará la solidaridad de la localidad hacia estas personas que están huyendo de la guerra de Siria. El Ayuntamiento de Morella trabajará, desde el área de servicios sociales, con las distintas administraciones para hacer posible la acogida de refugiados.
Hay que recordar que el Consell de la Solidaritat está formado por representantes municipales y por miembros de las ONGs locales.