El III Ciclo Morella Sonora se despidió anoche con el concierto 'Ritmos Latinos & Jazz'. Este certamen, organizado por Elena Aguilar y Francesco Mannis, se ha consolidado y ya es un fijo en el calendario estival e invernal de la localidad, de forma que divide las actuaciones en estos periodos. Precisamente, ellos fueron los protagonistas de la actuación de ayer, que combinó la técnica de piano de la primera, con la flauta del segundo y la percusión de David Moliner.
Un concierto que volvió a ser un éxito, congregando a más de un centenar de personas en el Teatro Municipal. La concejala de cultura, María Rallo, ha agradecido el trabajo de los organizadores y ha destacado que “el Morella Sonora es un ciclo musical ya consolidado que nos permite disfrutar de la música de la mano de grandes profesionales”. Por ello, concluye que “es muy importante para Morella contar con ciclos culturales de una calidad tan alta como éste y, además, que la organización parta de los vecinos de Morella”.
El III Ciclo Morella Sonora ha contado con dos conciertos estivales y los mismos invernales. Los del mes de agosto se realizaron en lugares emblemáticos de la localidad, como son el Portal de los Estudios y el Convento de Sant Francesc. La pasada semana, la actuación 'Bella et Bestiae' inauguró el ciclo de invierno, con el quinteto de viento formado por Ana Muñoz, Juan Andrés Godoy, Rafa Palomar, Pablo Carot y Antonio Soriano y la narradora, Àngela del Castillo. Por último, Elena Aguilar y Francesco Mannis, con la colaboración de David Moliner, ofrecieron el concierto más esperado del ciclo.