La tercera edición, en la que se respaldará a los músicos locales, repetirá la estructura de 2012, con jornadas musicales en verano y en Navidad.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de cultura, María Rallo, y los representantes de la asociación Sonoré, Elena Aguilar y Francesco Mannis, han firmado el convenio de colaboración por el cual se organizará el III Ciclo Morella Sonora, en el que se repetirá la estructura del ciclo anterior, con jornadas de conciertos en los meses estivales y durante el invierno. Además, contará con conciertos de jóvenes talentos vinculados al municipio.
Mediante el convenio firmado por ambas partes, se garantiza una cantidad económica para la organización del ciclo musical, así como poner a disposición de los organizadores los materiales necesarios. En este certamen tienen lugar distintos conciertos variados, tanto de solistas como de duetos o grupos que ofrecen actuaciones de música clásica en el Teatro Municipal. El III Ciclo Morella Sonora volverá a formar parte del calendario cultural y festivo de la localidad, potenciando el protagonismo de la música en los meses estivales o hibernales, y es que la localidad también cuenta con un II Curso de Música Medieval y Renacentista o con la XXXI edición del Festival Internacional de Música, que destaca por poner en valor el órgano de la Basílica Arciprestal. Además, habrá conciertos de la Asociación Musical Mestre Candel, de la Rondalla, pasacalles de los Gaiteros o las charangas de Batucada Morella.