Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Ayuntamiento de Morella consigue que se reasfalten los dos tramos de la CV-1170, de acceso sur a la ciudad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, afirma que “llevamos casi dos décadas exigiendo a la Generalitat Valenciana que actúe en este vial".

Castellón Información

El alcalde anuncia que en las próximas semanas comenzarán los trabajos de reasfaltado y limpieza de este tramo tan importante para las conexiones con la N-232 y la CV-14. Esta actuación es una reclamación histórica del municipio, el cual nunca aceptó la cesión de la Generalitat al no estar en buenas condiciones. Ahora se demuestra que el Ayuntamiento estaba en los cierto y que esta intervención correspondía a la administración autonómica, pese a las reparaciones de urgencia que ha hecho en diversas ocasiones el consistorio.

El Ayuntamiento de Morella ha recibido una noticia esperada desde hace demasiados años. En breve, la Conselleria de Infraestructuras reasfaltará la CV-1170, acceso sur de la ciudad, que une la CV-14 con la carretera Castelló y que es conocida en la localidad como la de la Teuleria, y este vial con la N-232. Este tramo tan importante para la movilidad de Morella, se intentó ceder al Ayuntamiento con el Catálogo de Carreteras de 1995, pero el consistorio nunca lo aceptó al no estar en buenas condiciones. Desde el municipio, se alegran del anuncio, ya que también demuestra que se tenía razón en las exigencias. Además, durante este tiempo, al persistir el problema, desde el consistorio morellano se han tenido que realizar numerosas actuaciones de urgencia para reparar baches o la limpieza de cunetas que se llevó a cabo este verano.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, afirma que “llevamos casi dos décadas exigiendo a la Generalitat Valenciana que actúe en este vial, que es titularidad suya, pero siempre se ha hecho caso omiso y se derivaban injustamente las responsabilidades al Ayuntamiento”. Además, añade que “durante este tiempo hemos realizado algunas reparaciones de bacheado y mejoras puntuales, pero es la Generalitat la que debía actuar para mejorar el lamentable estado de esta carretera, que es especialmente preocupante en el tramo de la Teuleria”.

Ripollés también señala que “el Ayuntamiento de Morella siempre va a reivindicar y exigir a las administraciones que actúen en las carreteras que son de su titularidad y que están en nuestro término municipal, como hemos hecho en este caso o en las de Xiva, Herbeset y la Caná, además de la también reivindicación histórica de la N-232. En algunos casos como los tres primeros, lo hemos conseguido. En las demás, seguiremos exigiendo lo que es de justicia”.

Antes del inicio de las actuaciones, se informará de las posibles afecciones al tráfico diario. Este anuncio de intervención demuestra que la Generalitat era la titular del vial, a pesar de que tanto esta administración como otras lo negaran durante tantos años.

Cesión de carreteras

Una circunstancia similar a la que se ha vivido con esta carretera es la que ocurrió hace unos meses con el nuevo Catálogo de Carreteras de la Comunidad Valenciana. La historia se repitió y la Generalitat intentó ceder las carreteras de acceso a Ortells y Herbeset al consistorio morellano. De nuevo, el Ayuntamiento se negó a la cesión sino estaban en buenas condiciones. Gracias a esta exigencia, también se ha conseguido que se reasfalte y mejore el vial de entrada a esta segunda localidad.