Anuncia la constitución de una junta que velará por el cumplimiento del futuro Código de Buen Gobierno
No entra a valorar su caída del número 1 al 6 en la candidatura local de EU
Clara Parra
El concejal de Solidaridad, Integración y Cooperación Internacional, Alejandro Moreno, es el encargo de llevar adelante el proceso de modernización de la Administración local con el objetivo de aumentar su transparencia y mejorar el acceso a la información de los ciudadanos.
Por este motivo, el edil ha dado a conocer hoy la constitución de una nueva comisión técnica de administración electrónica y transparencia que dentro del Plan de Transparencia Municipal perseguirá que se cumpla la normativa específica que existe sobre la materia y llevar adelante nuevas acciones que incrementen la transparencia en la gestión local.
Según ha explicado Moreno, el objetivo no es otro que incluir las medidas de mejora necesarias de calidad democrática que conformarán el futuro Código de Buen Gobierno municipal que está elaborando el Consistorio. “En el Ayuntamiento de Vila-real se han incrementado, en más de 25 puntos el grado de transparencia en la gestión municipal, y cumplimos los indicadores de transparencia en casi un 60%.
La nueva comisión, que se reunirá semestralmente, estará compuesta por técnicos municipales de Atención y Trámites, Recursos Humanos, Secretaría, Gobernación, Policía Local, Gestión Tributaria y Nuevas Tecnologías.
Su candidatura, sin valoraciones
En otro orden de cosas, Moreno no ha querido entrar a valorar su caída en la lista para los próximos comicios del 24 de mayo por parte de su partido, Esquerra Unida: “No tengo comentarios que hacer, pero sí decir que estamos valorando, con respecto a la continuidad de una próxima legislatura, qué sería lo mejor. Es lo único que puedo decir”, ha afirmado.
Moreno, que era el único de su formación que había presentado públicamente su intención de repetir como número uno en la lista local de EU de Vila-real, fue relegado por sus compañeros hasta el puesto número seis; un lugar que le deja escasas opciones de repetir como edil la próxima legislatura.