Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Enric Morera visita la Unidad de Respiro de Santa Quitèria en Almassora

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El presidente de las Corts, Enric Morera, visitará el próximo lunes 12 de septiembre la Unidad de Respiro de Almassora, situada en el entorno de paraje de Santa Quitèria. Morera será recibido por la alcaldesa, Susanna Nicolau, la concejala de Bienestar Social, Diana Belliure, y el presidente de AFA Castellón, Emili Marmaneu, así como por otros miembros de la corporación municipal y de la entidad gestora del centro.

Tal como ha confirmado Marmaneu, el presidente de las Corts ha mostrado un gran interés por el proyecto puesto en marcha por AFA y la contribución realizada por el Ayuntamiento de Almassora para ofrecer asistencia tanto a los afectados por la enfermedad como a sus familiares. El presidente de la entidad ha insistido en la inmejorable ubicación del centro, en pleno paraje de Santa Quitèria y junto al río Millars.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, ha agradecido la visita de Morera a las instalaciones y confía en que su presencia “contribuya a dar a conocer la labor de los profesionales que se dedican a mejorar la calidad de vida de los enfermos con su trabajo diario”. La primera edil ha recordado que el proyecto para la creación de este centro ha sido “uno de los primeros retos conseguidos por este equipo de gobierno, ya que consideramos prioritario ofrecer un servicio de estas características en una población como Almassora, donde tenemos más de 3.700 vecinos mayores de 65 años”.

La visita comenzará a las 12.00 horas y la comitiva recorrerá las salas principales de la unidad de respiro, donde los usuarios realizan actividades manuales y ejercicios para mantener la agilidad mental. El centro cuenta con 25 plazas y está previsto que en las próximas semanas se incorporen nuevos usuarios de forma paulatina, que se sumarán a los que ya disfrutan de la atención profesional de los trabajadores de esta unidad de respiro.

Los trabajos para la creación y dotación de materiales de la unidad de respiro de Almassora culminaron el pasado mes de marzo y han supuesto la recuperación de la Casa de la Ermitana, junto al templo de Santa Quitèria. El Ayuntamiento de Almassora ha invertido 65.00 en la reconversión del espacio, otros 20.500 en mobiliario y ha destinado 23.603,62 euros a la instalación de una potabilizadora por ósmosis y a la recuperación de una antigua depuradora que, combinadas, permitirán tratar 5.000 litros de agua al día.