Pallarés ha querido recordar la importancia del 24 de junio en el municipio "ante la imposibilidad de celebrar la fiesta"
Castellón Información
Sant Joan de Moró ha celebrado la festividad de su patrón “cumpliendo estrictamente con las normas de seguridad sanitaria”, explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés quien puntualiza que, pese a la imposibilidad de celebrar las fiestas patronales por la crisis del Covid-19, “queríamos subrayar la importancia que tiene este día para todos los moroneros”.
Así, numerosos vecinos han asistido a la misa celebrada en honor a San Juan respetando el aforo permitido y la distancia de seguridad, y en la que ha participado una formación reducida de la Rondalla de Moró.
Posteriormente, ha tenido lugar en el Edificio Sociocultural el acto de entrega de premios a los participantes en los distintos concursos que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró organizó “para hacer más llevadero el confinamiento obligado por el estado de alarma”, señala el alcalde.
La ganadora del concurso de balcones adornados ha sido Alba Renau Escrig, el vencedor del concurso de relatos ha sido Santiago Jiménez Robres y el ganador del concurso de maquetas de la ermita de San Vicente ha sido Miquel Rubio Albiol. Tanto los ganadores como el resto de participantes recibieron un cheque regalo para canjear por cualquier tipo de productos en los comercios de la localidad “con el objetivo de promocionar nuestras tiendas”, matiza Pallarés.
Además, todos los grupos participantes en el concurso de vídeos musicales recibieron un jamón “como agradecimiento por ayudarnos a sonreír durante el confinamiento y estrechar los lazos de amistad entre todos los vecinos en unos momentos tan duros”, afirma el alcalde.