Los insectos ponen en vilo a los hoteles ya que podrían frenar las visitas a la provincia a pesar de los precios competitivos
Miedo entre los empresarios hoteleros de Castellón y las instituciones locales por la presencia ingente de mosquitos. Los hoteleros piden soluciones a la Conselleria, mientras las autoridades elevan a la Generalitat una petición para que haya fumigaciones desde el aire. Los mosquitos amenzan un verano que se prevé de récord, con precios competitivos pero que podrían frenar las visitas a la provincia.
Rafa Mezquita/Castellón Información
Preocupación entre los empresarios turísticos por la posibilidad de plagas de mosquitos en Castellón. La presencia múltiple de insectos podría afectar a unos números de ocupación que se prevén muy positivos en la provincia de cara a julio y agosto.
Como informó este medio, los precios de los hoteles en Castellón están por debajo de la media española y de la Comunitat, pero el efecto llamada podría verse alterado por otras circunstancias, como la presencia masiva de insectos en las zonas de costa.
“Es un hecho muy incomodo, estamos preocupados y así lo han trasmitido varios empresarios hoteleros a la patronal”, recalca el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela. “No podemos estar así todos los veranos, que busquen una solución”, insiste el también propietario del grupo hotelero Casa Azahar.
Reunión a muchas bandas
Peñíscola, precisamente, es una de la localidades más amenzadas por las plagas. Junto al municipio del Baix Maestrat también se encuentran sus vecinas Alcossebre y Torreblanca, así como Xilxes, Nules, Burriana, Benicàssim, Oropesa, Almenara y Moncofa. En esta última, el alcalde Wences Alós también valora que “hay que buscar una solución ya”.
Precisamente varios de estos pueblos ya se han unido para pedir a la Conselleria de Sanitat que haga tratamientos aéreos contra los mosquitos. “Creemos que es la única forma de erradicar las plagas y vamos a seguir trabajando de la mano y en equipo”, recalcó el concejal de Sanidad de Nules, Antonio Romero.
Pese a ello, la Generalitat de momento imp0ne condiciones muy exigentes para dar los permisos.