FEPAC-ASAJA contribuye a potenciar la truficultura como vía de futuro en el ámbito rural de la provincia. Técnicos de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos impartirán una charla en la Mostra de la Trufa Negra de l´Alt Maestrat en Culla. Guinot: "Aportamos asesoramiento y apoyo para generar nuevas oportunidades de futuro en nuestra agricultura"
Castellón Información
La Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA Castellón) contribuirá a potenciar la truficultura como vía de desarrollo y de futuro económico en el ámbito rural de la provincia con su participación en la próxima Mostra de la Trufa Negra de l´Alt Maestrat que tendrá lugar en Culla. Así, además de contar con un stand en la propia muestra, técnicos de FEPAC-ASAJA Castellón impartirán una charla con tal de profundizar en los temas que más interesan a los truficultores de la provincia.
El presidente de FEPAC-ASAJA Castellón, José Vicente Guinot, ha asegurado que "desde nuestra organización agraria trabajamos para aportar asesoramiento y apoyo a los agricultores de la provincia con tal de generar nuevas oportunidades de futuro en nuestra agricultura".
En ese sentido, Guinot ha explicado que "el cultivo de la trufa, conocido como el oro negro de la gastronomía europea, es tenido en cuenta cada vez más por las familias de entornos rurales castellonenses como vía de futuro. Desde FEPAC-ASAJA potenciamos el conocimiento en torno a la truficultura para que cada vez beneficie más a nuestra tierra y se fomente que las familias de las zonas rurales puedan tener su proyecto de vida en su territorio".
La charla tendrá lugar el sábado 22 de febrero a cargo de Marc Osuna, ingeniero de montes en ASAJA Castellón y Cristian Gracià, técnico en riegos y versará sobre las ayudas a inversiones de explotaciones agrarias, riegos y fertirrigación en las explotaciones truferas.
Esta iniciativa forma parte del completo programa de actividades de la XVII Mostra de la Trufa Negra de l´Alt Maestrat Castelló Ruta de Sabor que tendrá lugar en Culla los días 22 y 23 de febrero. Cabe señalar que se trata de una cita ineludible para los amantes de este preciado hongo, que cada año se celebra en un municipio distinto de la comarca, en el momento más intenso de la temporada de la trufa negra y cuando estas poseen sus mayores propiedades aromáticas y de sabor. Un fin de semana que reúne a truficultores, empresas vinculadas al sector, viveros, hosteleros y amantes de la gastronomía.
Aportar recursos a los agricultores de Castellón
Esta charla informativa se contextualiza en la labor diaria que desarrolla el servicio técnico de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón, FERPAC-ASAJA Castellón como recurso útil al servicio del sector castellonense. Y es que entre las funciones de este servicio se encuentra el de conocer todas las ayudas y recursos que se impulsan en el ámbito europeo, nacional y autonómico con tal de favorecer el máximo aprovechamiento por el campo y la ganadería castellonense.