Castellón Información
La última etapa de la Volta Castelló arrancaba desde la capital de la Plana con todo por decidir. Cristian Mota (Aldro Team) era el rival a batir, pero el de Ponteareas estaba dispuesto a defender el amarillo a capa y espada. Ciento veintiocho kilómetros y el Desierto de las Palmas le separaban de la victoria final.
Belandria (Mutua Levante) y Finkler (Rias Baixas) protagonizaron la fuga de la jornada a la que kilómetros más tarde se unió Beltrán (Controlpack). La diferencia ascendía hasta los dos minutos y por detrás el equipo del líder controlaba. La general no peligraba, pero al paso por Benicàssim el pelotón ya les había dado caza.
Vuelta a empezar. Subida al Desierto y una última oportunidad para pelear por el amarillo. Martínez y Ballarín (AMPO) pimero, Cuadrado (AMPO), Del Castaño (SuperFroiz) y Pons (Escribano Team) después, trataron de poner en aprietos al líder. Caudrado fue el más efectivo y al paso por el Alto de las Palmas aventajaba en 28 segundos a Del Castaño y en 45 al grupo de favoritos.
El del AMPO se lanzó a la bajada y apuró sus fuerzas para llegar hasta las calles de Castelló en solitario. Al final, la etapa se resolvió al esprint con victoria de Xavi Cañellas (Caja Rural Seguros RGA) seguido de Martínez (Baqué Ideus BH) y García (Polartec). En el mismo grupo alzaba los brazos el líder, Cristian Mota, quien lograba sellar su primera vuelta por etapas.