La autopsia se realiza este lunes y ayudará a discernir las causas reales de la muerte, que tuvo lugar tras una quema de restos agrícolas
Encuentran el cuerpo totalmente carbonizado de un vecino de 80 años natural de Borriana en la partida La Pedrera. Al parecer la muerte se propició tras un accidente en el campo, mientras quemaba restos agrícolas. La autopsia tiene lugar este lunes y ayudará a discernir las causas reales del suceso. Los bomberos alertan de que estás muertes son bastante comunes, sobre todo entre las personas mayores aficionadas al campo, que inhalan humo durante la quema
R.M./Castellón Información
El cadáver totalmente carbonizado de un vecino de 80 años de Burriana apareció en la mañana del pasado domingo en un huerto de la partida de la Pedrera, entre la capital de la Plana Baixa y Nules.
La autopsia del cuerpo se realizará este lunes, pero todo indica a que la causa de la muerte fue una quema de restos agrícolas que se descontroló y que acabo arrasando también al hombre.
Fue uno de los propietarios de un huerto de la zona el que avistó el cuerpo y alertó a la Guardia Civil. Según fuentes municipales, el fallecido respondía a las siglas F.G. R.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, así como la Policía Judicial, para estudiar el escenario del suceso. El cuerpo no presentaba signos de violencia, pero sí de quema. Todo indica a que sufrió un accidente mientras quemaba los restos.
Según indican desde el Consorcio Provincial de Bomberos, este tipo de muertes es más común de lo que se puede pensar. La persona inhala el humo, se desmaya y queda indefensa ante la acción de las llamas.
De todas formas, habrá que esperar a los resultados de la autopsia que ayudarán a discernir la causa final de la muerte.