Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Una mujer de 46 años fallece ahogada en la Playa del Pinar de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

La persona fallecida había entrado en el agua con su hija, la cual sí ha sido rescatada con vida dentro del mar por dos bañistas que se encontraban en la orilla. Al ver la situación de peligro se han metido en el mar para rescatarlas, uno de estos bañistas es una inspectora de la Policía Local de Castellón que en ese momento se encontraba fuera de servicio.

La Policía Local de Castellón y una unidad del Samu han intervenido esta mañana en la playa del Pinar frente al Planetario de Castellón debido a la muerte de una bañista. Los hechos se han producido sobre las 10:25 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de varias personas que se encontraban en la playa del Pinar que solicitaban la presencia de personal de emergencias ya que había dos personas que se estaban ahogando.

Inmediatamente se han desplazado hasta la playa que se encuentra frente al Planetario de Castellón varios agentes destinados al Servicio Especial de Playa de la Policía Local junto con personal de Salvamento marítimo y varios socorristas que a pesar de no haber comenzado su servicio se encontraban ya en la playa. El personal de emergencias ha llegado a los pocos minutos hasta la orilla y han observado que las dos personas que pedían auxilio estaban siendo ya rescatadas por dos bañistas, que al ver la situación de peligro, se habían adentrado al mar para socorrerlas. Éstos han conseguido arrastrar a las dos mujeres que solicitaban ayuda hasta la orilla, encontrándose una de ellas ya inconsciente. A pesar de que inmediatamente dos agentes y personal sanitario fuera de servicio han realizado sobre esta mujer las labores de reanimación, finalmente los facultativos de la unidad del Samu que ha llegado posteriormente a la playa no han podido reanimarla y han certificado su muerte. Esta persona responde a las iniciales C.O., de 46 años de edad y de nacionalidad rumana.

Junto a la persona fallecida se encontraba la otra mujer rescatada que ha resultado ser la hija de la fallecida, L.P., de 29 años de edad y también de nacionalidad rumana, la cual no presentaba lesiones aunque sí se encontraba bajo un estado de shock y ansiedad por todo lo sucedido.

Cabe destacar por último que las dos personas que han rescatado a las dos mujeres que pedían auxilio son una inspectora de la Policía Local de Castellón fuera de servicio y un amigo de ésta que en ese momento se encontraban en la playa practicando deporte y que al ver la situación de peligro no han dudado en adentrarse en el agua para socorrerlas.