El concejal portavoz del equipo de gobierno explica que “el PP consigue el apoyo de todos los grupos municipales a su propuesta en contra de las prospecciones petrolíferas en el entorno de las Columbretes”.
El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Mulet, ha criticado, tras la celebración de la Junta de Portavoces de hoy, “la decisión del Grupo Municipal Socialista de vetar la declaración institucional presentada para el próximo pleno municipal que solicitaba a la Generalitat Valenciana un trato singularizado, conun estudio caso por caso, para las personas dependientes y más financiación al Gobierno Central para la aplicación de la Ley de Dependencia”.
Mulet ha expresado su malestar al comprobar que “los socialistas dan la espalda a los dependientes al oponerse a que el Ayuntamiento de Castellón aprueba en pleno este texto. Es una posición incomprensible e irresponsable, una muestra de la poca sensibilidad que tiene el PSPV ante una situación que afecta a miles de vecinos de nuestra ciudad”.
El portavoz del PP ha recordado que “en la declaración institucional que ha rechazo el grupo socialista, se incluía, además, que la financiación que se concede a los dependientes cubriera los gastos extraordinarios que se derivan de la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan estas personas”.
Del mismo modo, Mulet también ha insistido que “en el texto también se hace hincapié en que la Generalitat Valenciana ha aumentado la subvención otorgada a las entidades prestadoras de estos servicios en un 3,6% para 2014. Pero todos los argumentos han contado con la negativa de los socialistas. Algo que deberán explicar ante los propios dependientes y las asociaciones”.
Consenso en Columbretes
Por otro lado, Mulet ha querido destacar que “en lo referente a la declaración institucional que presentó el equipo de gobierno en la que se rechazan las prospecciones petrolíferas en la zona de Columbretes, hemos logrado el consenso y la aceptación unánime de la propuesta por parte del resto de los grupos políticos”.
“Desde el equipo de gobierno siempre hemos defendido y defenderemos este auténtico tesoro natural que es nuestro archipiélago de cualquier tipo de agresión que suponga poner en peligro su biodiversidad. Por eso estamos también satisfechos de el pleno del Ayuntamiento vote de manera conjunta a favor de este texto que, además de mostrar el rechazo a cualquier actividad que perjudique a las Columbretes, también acuerda poner en marcha cuantas acciones o medidas que sean necesarias para evitar que los permisos del Gobierno de España puedan dar lugar al inicio de dichas prospecciones e informar de ello al resto de sectores, colectivos o instituciones que pudieran verse afectados por las prospecciones petrolíferas”.
Corredor Mediterráneo
Miguel Ángel Mulet también ha adelantado que “todos los grupos políticos votarán a favor de más inversiones para el Corredor Mediterráneo. De esta manera se solicitará instar al Gobierno a que planifique la inversión de 800 millones de euros para hacer posible esta red ferroviaria e impulsar el desarrollo de la línea entre Castellón y Tarragona”.
En este sentido, Mulet ha resaltado que “hoy mismo hemos conocido la noticia de que se han iniciado las obras del Corredor Mediterráneo en el tramo comprendido entre Moncofa y Castellón. Una obra con una inversión de unos 35 millones de euros y que permitirá la instalación del tercer carril”.