La cercanía de la comarca a Teruel y Catalunya, así como el brote originado en la discoteca de Peñíscola, precipitan estos avisos
Rafa Mezquita//Castellón Información
El brote de coronavirus originado en la discoteca Ébano de Peñíscola sigue dando que hablar diez días después de la supuesta fiesta que originó los contagios. Mientras Sanitat continúa realizando las pruebas a los asistentes a las fiestas que tuvieron lugar en el espacio de ocio nocturno de la Avenida Papa Luna durante los días 11, 12 y 13 de julio, algunos de los municipios cercanos ya alertan a sus vecinos que no salgan de sus localidades a no ser que sea estrictamente necesario.
En la última notificación del martes, el brote ya había alcanzando los 28 casos y Peñíscola ha cerrado las últimas dos semanas con 12 contagiados de la localidad. Conselleria ha realizado ya más de 350 pruebas entre los asistentes y contactos para saber la trazabilidad del brote.
Mientras, las redes sociales siguen ardiendo. Como informó Castellón Información, hay contagiados de varias provincias, aunque cinco de ellos eran un grupo de jóvenes de Vila-real que celebraban una despedida de soltero. Según informan a este medio diversas fuentes consultadas, estos se encuentran asintomáticos o con síntomas leves y aislados en sus domicilios.
La Pobla de Benifassà y Canet Lo Roig alertan
Ante esta difícil situación, el primero en tomar medidas fue la Pobla de Benifassà. Después de que el municipio registrara dos positivos en la última semana, el consistorio emitió un bando. La nueva normalidad ha sido la que ha provocado la llegada de la pandemia a este municipio de 209 habitantes ubicado en el Baix Maestrat, que también podía verse propiciado por su cercanía a Tarragona y Teruel.
Los pasos los ha seguido Canet Lo Roig, que aunque todavía mantiene a cero los contagios desde el inicio de la pandemia, prefiere prevenir antes que curar. El consistorio pide en un comunicado que los vecinos no salgan del municipio a no ser que sea de extrema necesidad por "la oleada de contagios en la comarca".
Otros municipios de la comarca que han registrado contagios en los últimos 15 días han sido Vinaròs, con un total de cuatro; Benicarló, tres y Alcalà-Alcossebre, uno.