Forcall ha anunciado este martes la cancelación de esta fiesta tradicional y se une a Morella y Cinctorres, que ya lo hicieron hace unas semanas
Rafa Mezquita//Castellón Información
Los municipios de Els Ports han sido los primeros de la provincia de Castellón en tomar la iniciativa de suspender las fiestas de Sant Antoni por la situación epidemiológica del coronavirus en la comarca.
Morella y Cinctorres fueron los primeros en anunciar la cancelación de los actos, a los que este lunes se ha unido Forcall. De esta forma lo ha explicado el consistorio a través de sus redes sociales oficiales. Se suspende, además de la fiesta de la 'Santonà', 'la pastà de la rotlleta 'y el 'maio'.
51 casos de coronavirus en la localidad
Aunque Forcall no cuenta con ningún caso confirmado de Covid-19 en las últimas dos semanas, ha sido una de las localidades de la comarca más afectada, con 51 casos confirmados en un municipio de 465 habitantes.
El consistorio toma esta decisión por “responsabilidad” al ser un acto “con una alta participación”, incluso de las comarcas cercanas, sobre todo de las zonas que agrega el Departamento de Salud de Vinaròs, el que peor incidencia acumulada registra en las últimas semanas de los tres que copan la provincia de Castellón. “No podemos jugar con la salud de nuestros vecinos y de las personas que nos visitan”, aseguran en el comunicado.
Tanto el ayuntamiento como la confraria insisten en que seguirán “aunando esfuerzos para que la fiesta pueda celebrarse dentro de un año, en 2021”.
Benicàssim también se une a las cancelaciones
Como sucederá en la gran mayoría de municipios de Castellón que celebran esta festividad, Benicàssim también informa de que a excepción de la misa en honor a sus patrones, el resto de actividades previstas durante esta semana a mediados de enero también se cancelan, incluido el Día de las Paellas.