Martínez: “El objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades entre los vecinos de todos los municipios castellonenses”.
Un total de 85 municipios de la provincia han formalizado su adhesión al Plan Wifi-135 de la Diputación de Castellón, que se plantea como objetivo mejorar la banda ancha de Internet en la provincia y que contempla para este año un presupuesto de 500.000 euros de inversión.
El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha hecho hincapié “en la importante respuesta que hemos obtenido de los municipios, lo cual confirma el acierto de la iniciativa impulsada por nuestro presidente, Javier Moliner, fruto de las peticiones que le habían planteado los alcaldes en distintas visitas a municipios. De hecho, prácticamente la totalidad de los pueblos castellonenses de menos de 3.000 habitantes han solicitado este plan que vendrá a resolver sus carencias en materia de conectividad Wifi”.
En ese sentido, el Plan Wifi-135 se propone dotar, en colaboración con los municipios, de puntos de acceso WiFi en emplazamientos de titularidad pública municipal ubicados en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social. Serán de especial prioridad aquellos emplazamientos que actualmente no alcanzan un ancho de banda de 2Mbps.
Martínez ha explicado que “el objetivo es mejorar el flujo de Internet en nuestros municipios, fomentar la igualdad de oportunidades en nuestro territorio, también a través de la tecnología. Los municipios podrán solicitar, tal y como se indica en las bases de la subvención, un máximo de seis emplazamientos y la Diputación se comprometerá a la contratación de un punto de conexión a Internet con una capacidad de 10 Mbps que permitirá habilitar un punto de acceso WiFi para la prestación de servicios municipales, por una parte, y para el libre acceso de los ciudadanos, por otra”.