El Patronato de Deportes ha querido hacer visible el mérito del equipo de Balonmano Femenino que ha alcanzado la División de Honor
Castellón Información
El equipo de Balonmano Femenino de Castellón, actualmente en División de Honor, tiene ya un reconocimiento en el pabellón del complejo deportivo de Castalia, un mural de 40 metros cuadrados que refleja la fuerza y tesón de estas jóvenes que han llevado al deporte provincial a primera línea de la competición.
El Patronato de Deportes de Castellón quiere ensalzar con esta obra el mérito del equipo castellonense que dirige Vicent Sos y que ayer, minutos antes del entrenamiento, posaron orgullosas ante el mural. Se trata de una obra que el Patronato encargó al artista castellonense David Ruiz y que representa a una jugadora de balonmano en acción que viste los colores del equipo castellonense.
El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha destacado que esto es “un homenaje a un club histórico y a las deportistas que con mucho esfuerzo han conseguido el éxito de estar este año en la máxima división del balonmano a nivel estatal”. En el acto, Porcar, avanzó que está previsto para este año la reforma integral del polideportivo Castalia. Iniciativa que fue muy bien acogida por el presidente del Club de Balonmano Castellón, Rafa Martí.
Por su parte, Vicente Sos, aplaude la iniciativa ya que este mural dedicado contribuye a resaltar el momento histórico que está viviendo el club y se siente agradecido porque “dedicar un mural al equipo es una muestra de que el Patronato aprecia nuestro trabajo”.
Cabe recordar que el conjunto castellonense de la Liga Las Guerreras de Iberdrola juega este viernes un partido histórico , ya que por primera vez va a ser televisado por una cadena de carácter estatal como es Teledeporte y que se juega este viernes 19 a las 21.00 horas en el Pabellón Ciutat de Castelló.