El equipo del museo, además, ha puesto en marcha visitas guiadas a la exposición, a la torre del mar y a la de Carabona. El propósito de este año próximo es ampliar este programa con otros puntos de interés del término municipal.
Más de 1.500 visitantes han disfrutado este año del Museu Arqueològic Municipal de Burriana, según datos facilitados por el consistorio de la ciudad. Institutos, colegios o asociaciones han disfrutado de esta exposición.
El ayuntamiento, del mismo modo, ha destacado la difusión que ha tenido este museo a nivel de la Comunitat Valenciana, pues ha aumentado la cifra de visitantes de fuera de Burriana, como los alumnos de la Escuela de Adultos de Godella, los jóvenes de intercambio del estado americano de New Jersey, grupos de pacientes del Hospital de la Plana de Vila-real o asociaciones de senderismo de Valencia, entre otros.
Según ha comentado el ayuntamiento, el éxito del museo se debe a la su inclusión de esta propuesta en los paquetes turísticos, y la incorporación de audiovisuales, vídeos y reconstrucciones, lo que ha determinado que sea un lugar moderno y atractivo, y en uno de los más destacados de la comarca.