El Museu del Joguet de Almassora abrirá este próximo sábado 2 de noviembre, en el puente de Todos los Santos, las puertas de sus instalaciones al objetivo de recibir a los vecinos que deseen descubrir la colección que se exhibe en sus vitrinas.
Desde las 11.00 y hasta las 13.00 horas, y llegada la tarde, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, las dependencias públicas de la calle Tremedal, en las que se exhibe la colección de la familia de la localidad Arenós-Agut, estará abierta al público con carácter gratuito “para todo aquél que desee acercarse hasta nuestro municipio”.
Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha recordado los horarios de las salas durante este mes de noviembre, a fin de “que todos aquéllos que deseen aprovechar estos días festivos para conocer la riqueza de nuestro municipio puedan hacerlo acudiendo a los museos que posee la población”.
“Porque en Almassora”, tal y como ha desgranado Felip, “además del Museu del Joguet, también disponemos de un Museu Parroquial que abre los primeros y terceros sábados de cada mes de 10.00 a 14.00 horas. A él se puede acceder en horario de mañanas, si bien la parroquia facilita un número de teléfono para permitir la visita de la sala si esta se encuentra cerrada”.
Por lo que respecta al Museu Municipal, en la calle San Vicente, aplazará al 9 de noviembre la apertura de dependencias. “La sala abre también los primeros y terceros sábados de mes. Sin embargo, en esta ocasión, hemos decidido aplazar la apertura de la instalación prevista para el sábado 2 de noviembre al 9 de noviembre, aprovechando que será este segundo sábado cuando se celebre un taller de paleontología de invertebrados enmarcado en las V Jornadas del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Riu Millars”.
Así las cosas, ha señalado Felip, aprovechando la convocatoria de esta actividad, “decidimos trasladar a esta fecha la apertura de las dependencias públicas. El horario de atención al público será de 9.30 a 13.00 horas”, ha recordado la edil.
Juegos tradicionales
El puente de Todos los Santos también tendrá actividades y animación para los más pequeños. De hecho, Creu Roja Joventut de Almassora ha organizado para la tarde del día 2 de noviembre un completo programa de divertidas propuestas a partir del desarrollo de juegos tradicionales.
“Una fórmula siempre exitosa que la entidad celebra desde hace años y que pretende recuperar aquellos juegos que reunían a los que hoy son padres y abuelos”. Las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de poner en práctica divertidas dinámicas y prácticas que tomaban la calle y el aire libre hace décadas. “Una iniciativa que desde el consistorio respaldamos y aplaudimos”, ha declarado la titular de la cartera de Juventud, María Tormo.