La Policía Local impone la primera denuncia por un delito de desobediencia grave
Juanjo Benito/Castellón Información
Diez y media de la mañana de hoy jueves, festividad de San José y Día del Padres, las calles de Vinaròs, como las de cualquier población de España están vacías. Un día que ha amanecido gris y donde el sol busca los resquicios que dejan las nubes para que pasen sus rayos y hacer el día más llevadero en medio de la cuarentena.
Desde un balcón del Edificio Teruel, situado en la avenida Libertad, y a través de unos altavoces suena la canción Resistiré de Mónica Naranjo. Vecinos del edificio y de otros vecinos, salen a los balcones, algunos bailan, otros simplemente miran al infinito. La canción finaliza y los aplausos ocupan en vacío dejado por la música.
El improvisado DJ continúa con su sesión, 'Mi gran noche' de Raphael, más gente sale a los balcones y el sol muestra todo su esplendor. La sesión musical continua con una rumba y los vecinos se vienen arriba.
Muchas son las formas en los que vecinos luchan contra la soledad de una cuarentena, los vecinos de las comunidades se vuelcan con los más vulnerables y ofrecen ayuda de todo tipo. Y entre ellos hay que se encargan de poner algo de alegría como en caso de este y otros vecinos de nuestro territorio que pretenden hacer más llevadero el encierro.
Por otro lado, en el Hospital Comarcal de Vinaròs los profesionales de la sanidad también han querido agradecer la solidaridad que muestran los vecinos de la ciudad con sus aplausos cada día a las ocho de la tarde.
Primera denuncia por delito de desobediencia
Por otro lado, la Policía Local de Vinaròs imputa a un vecino de un delito de desobediencia grave a la autoridad por incumplir de forma reiterada las prohibiciones de estado de alarma. Un delito castigado con pena de prisión de tres meses y un año.
Desde la Policía Local se ha informado que el imputado, ya había sido denunciado en días anteriores por infracción de la Ley Orgánica 4/2015. Los hechos se produjeron la tarde del miércoles y es la primera denuncia de estas características en la capital del Baix Maestrat. En días anteriores ya se había denunciado a varios vecinos por desobediencia al saltarse el estado de alarma, pero está en la primero por reincidencia.
Por otro lado, algunos vecinos, empresarios y una farmacia de la ciudad han donado a la Policía Local gel hidroalcohólico, una caja de guantes y mascarillas.
La UME desinfecta los puntos clave
La Unidad Militar de Emergencias está desinfectando en Vinaròs, como son la estación de autobús y la de tren, así como la residencia de mayores San Sebastián.