Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:53

La Diputación de Castellón destina a más de 200 efectivos para velar por la seguridad de los asistentes al Rototom

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Diputación de Castellón ha destinado más de 200 efectivos en Benicàssim para velar por la seguridad de los más de 250.000 asistentes al Rototom. A través del Consorcio provincial de Bomberos, el Gobierno Provincial ha desplegado un dispositivo especial durante los días de mayor afluencia del evento musical para dar respuesta a las posibles emergencias que puedan surgir durante su organización.

 Para ello, el Consorcio Provincial de Bomberos ha dispuesto un efectivo especial formado por 150 bomberos y 8 vehículos que, tal y como ha puesto de relieve el diputado de provincial del área, Luis Rubio, “contribuirán a que todo transcurra con normalidad”. Así, durante los cinco días de afluencia principal el cuerpo provincial ha trasladado hasta la zona de conciertos una dotación de bomberos 10 horas diarias.

Dentro del dispositivo especial, se incluye a su vez un camión nodriza de agua en el puesto de mando preventivo así como una dotación itinerante preventiva de una de las dotaciones de guardia del parque de bomberos de la Plana Alta. Además, una unidad de bomberos forestales cubre la zona forestal próxima.

Colaboración protección civil

Al cuerpo provincial de bomberos caben sumarle los 55 efectivos de Protección civil que, en colaboración con la Policía Local de Benicàssim, actúan durante el macroevento musical como apoyo en la organización y para garantizar la normalidad en las zonas de acceso al Rototom.

 Tierra de Festivales

Rubio ha reseñado que la apuesta de la Diputación por garantizar la seguridad del festival no es más que “una apuesta por el éxito de este tipo de apuestas musicales en la provincia como ya hemos hecho este verano tanto en el FIB como en el Arenal Sound”.

Desde la institución provincial, y a través de la marca Tierra de Festivales, el Gobierno Provincial ha apostado de una forma “clara y decidida” por la promoción, difusión y apoyo a festivales como el Rototom ya que suponen un incentivo turístico y económico claro y una oportunidad de abrir cada año nuestra provincia a cientos de miles de personas”.