La visita de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ayer al centro de reeducación de menores de Pi Gros desveló la creación de este nuevo proyecto dentro del centro que acoge a un total de 119 menores infractores.
El proyecto denominado Soundpainting, es una innovadora actividad que consiste en la creación de una orquesta integrada por un grupo de 15 a 20 personas, entre menores y educadores del centro, para la interpretación musical improvisada basada en un lenguaje de signos aprendidos previamente por los participantes.
Dirigida por Roberto García Gontán, profesor superior de música y jefe del Departamento de Arte y Tecnología de la Sección del Instituto Matilde Salvador, la orquesta de soundpainting pretende estimular habilidades y capacidades que promuevan el desarrollo personal y social de los menores. A través de la improvisación y la interacción, este proyecto musical fomenta actitudes de colaboración y respeto entre los participantes. A lo largo de este año, está previsto que la orquesta del Pi Gros organice varios conciertos.
El premio Raquel Payá
Juan Badenes fue galardonado recientemente con uno de los cuatro premios Raquel Payá con los que la Conselleria de Bienestar Social reconoce públicamente a “aquellos menores que demuestran responsabilidad, colaboración, respeto, esfuerzo y constancia durante su periodo de internamiento, ampliando sus probabilidades de inserción socio-laboral”.
En la actualidad, 47 menores cumplen medidas de reeducación en Pi Gros.