Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Nace en la Vall d'Uixó la Asociación Española Contra el Cáncer

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Clavell:“Desde el primer momento, Esteban Esteve me mantuvo informado de su enfermedad y me dijo que su intención era luchar para superarla y constituir, además, la Asociación Española Contra el Cáncer en la Vall d'Uixó”.

La biblioteca municipal Mª Dolores García acogió ayer la presentación de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Vall d'Uixó que preside en la ciudad Esteban Esteve, a la que el Ayuntamiento ha cedido un local situado en el centro social de la Colonia Segarra. El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, que presidió el acto, ha destacado la fuerza y las ganas que le ha puesto el presidente local para poner en marcha esta asociación en nuestra ciudad. “Desde el primer momento, Esteban Esteve me mantuvo informado de su enfermedad y me dijo que su intención era luchar para superarla y constituir, además, la Asociación Española Contra el Cáncer en la Vall d'Uixó”.

Clavell ha asegurado que Esteban Esteve representa ese espíritu fuerte de los valleros a los que “nos caracteriza el espíritu luchador, de no rendirse nunca por muy difícil que sea la situación, por muchos problemas que nos presente la vida”. En este sentido, el alcalde ha apuntado que “debemos ser fuertes para que cuanto mayor sea el golpe que nos dé la vida, antes nos debemos levantar”. Clavell ha asegurado que tan importante es la información sobre esta enfermedad, como la ayuda psicológica, la prevención como la detección precoz y ha destacado el Hospital Provincial, La Fe o el Instituto Valenciano de Oncología, como centros o instituciones de referencia para la lucha contra el cáncer.

El alcalde de la Vall d'Uixó ha animado a los valleros y las valleras a colaborar con esta asociación que ha iniciado ya sus primeros pasos en la ciudad y ha asegurado que “somos una ciudad solidaria y estoy seguro que muchos valleros de forma desinteresada se inscribirán para ser voluntarios de la AECC”.