Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:45

Nàcher dice que si Benlloch tiene el apoyo de Moreno "aceptará el voto de un tránsfuga"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Javier Nàcher, ha destacado que “si el socialista continúa manteniendo de forma velada un cuatripartito en el gobierno que ya no tiene razón de ser aprovechándose del apoyo de Moreno estará traicionando, ya no el pacto anti PP que gestaron hace cuatro años, sino a cualquier atisbo de decencia política que le pueda restar”.

Castellón Información

Benlloch no puede seguir gobernando con el apoyo de un tránsfuga. Alejando Moreno es ya el exportavoz de Esquerra Unida del País Valencià y, después de su baja irrevocable del partido y de pasar al grupo de no adscritos, no puede continuar siendo un sustento para el equipo de gobierno”, ha reseñado el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Javier Nàcher, ante la “intención del socialista Benlloch de seguir haciendo y deshaciendo en el Ayuntamiento de Vila-real con el voto favorable de un tránsfuga”.

No en vano, tal y como ha reseñado el regidor popular, “si Benlloch sigue aceptando el voto de Moreno para sacar adelante sus acciones de gobierno, estará sosteniendo el Ayuntamiento sobre los cimientos del transfuguismo. Transfuguismo que representa un Alejando Moreno que, tras su abandono de las filas de Esquerra Unida, dejó de representar en todo momento a los votantes que le permitieron ocupar un asiento en el actual equipo de gobierno”.
“Y por si no fuera poco con esta fractura clara que ha producido la fuga de Moreno en el Ayuntamiento, no podemos obviar una realidad. Y es que aunque Moreno continúe en el equipo de gobierno como no adscrito, el exportavoz de EU ya ha dejado clara que su intención futura es la de constituir otra formación local”, ha denunciado Nàcher.

Y es que tal y como ha reiterado el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, “los hechos se agravan si tenemos en cuenta que el propio Moreno ha anunciado que están planteándose crear un nuevo partido en lo que es un ejemplo claro de transfuguismo a poco más de un mes de elecciones”. “Una de las patas del cuatripartito se ha roto y por mucho que quiera Benlloch, ese pacto ya no puede sostener un Ayuntamiento de forma estable”.