El portavoz adjunto del Grupo Municipal, Javier Nácher, ha salido al paso de las acusaciones del concejal Emili Obiol de plagiar propuestas y le recuerda que esas actuaciones que dice haber iniciado, primero, iban en el programa electoral del PP en 2011 y en cuatro años no han podido ni ponerlas en marcha. “Hay que diferenciar entre el fum de canya y los hechos y la realidad es que el cuatripartito solo pondrá en marcha las inversiones que realizó el Partido Popular, como el Centro de Tecnificación, la Biblioteca Nueva o el Pabellón del Barrio Melilla".
Castellón Información
El portavoz adjunto el Grupo Municipal Popular, Javier Nácher, ha lamentado que "la falta de capacidad de gestión y el escaso compromiso con la prosperidad de Vila-real y de sus ciudadanos, quede en evidencia con las declaraciones de un concejal del cuatripartito que, a falta de actuaciones intenta acusar al PP de plagiar ideas. Al señor Obiol habrá que recordarle que, las únicas inversiones que el cuatripartito va a inaugurar, las ejecutó o inició el PP en la anterior legislatura, como son el Centro de Tecnificación Deportiva, el Pabellón el Barrio Melilla o la nueva Biblioteca".
"La diferencia entre anunciar y hacer es muy sencilla”, ha dicho Nácher, “el PP lo que dice, lo hace y el cuatripartito solo hace brindis al sol. Quiero recordarles que estamos cuatro años esperando a que pongan en marcha el Consell de l'esport i siguen sin dar voz a los deportistas de la ciudad a los que además de imponerles tasas, les ningunean. Y si dicen que llevan nos se cuantos meses reuniéndose con empresarios y no han sido capaces de crear el Consell de de Turisme, dice muy poco de su capacidad de gestión".
En todo caso, ha dicho Nácher " bienvenido sea si ahora ponen en marcha otra vez las propuestas del PP, porque hasta ahora son las únicas que han creado prosperidad a Vila-real, mientras que el cuatripartito solo gasta en propaganda, fotos, folletos y carteles".
4 años olvidándose de los ciudadanos
El portavoz popular adjunto le ha recordado también a Obiol que "lo que de verdad demuestra el calado de un político son los hechos, y la realidad en Vila-real es que el cuatripartito lo único que ha hecho durante casi cuatro años ha sido olvidarse de los ciudadanos y paralizar todo lo que pudiera significar un beneficio para los vila-realenses. En 4 años no han sido capaces de ejecutar el pabellón del Barrio Melilla, del que podrían estar ya disfrutando los deportistas hace meses, en 4 años no han sido capaces de abrir el Ceam del Pilar y por tanto han tenido a los ciudadanos sin esa dotación, en 4 años no les han hecho caso a la asociación de vecinos de La Senia y ahora anuncian la solución que propuso el PP desde inicio. En 4 años no habían sido capaces de abrir el CTD y han tenido a los deportistas yendo a otros municipios años y años. Y así, muchos proyectos más que son del PP y que perjudicando a los ciudadanos han paralizado durante cuatro años. Y si quieren podemos seguir el listado y demostrar la nula capacidad de gestión el cuatripartito".