Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La prensa asturiana anuncia que el Villarreal ofrece la cesión del extremo Nahuel Leiva al Sporting de Gijón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Castelló Información

El joven extremo argentino Nahuel Leiva, también internacional con la selección sub-19, podría tener las horas contadas en el Villarreal. Contadas porque en los próximos días se podría confirmar su cesión al Sporting de Gijón para la próxima temporada. Sería una buena salida para el chaval de cara a foguearse y coger más experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Es uno de los varios futbolistas de la actual plantilla que no seguirá el próximo curso liguero.

Este martes da detalles de la operación el diario La Nueva España, en la que se destaca que el consejero delegado José Manuel Llaneza lo ha ofrecido al director deportivo del conjunto de El Molinón, Nico Rodríguez. Esta temporada el joven futbolista ha disputado bastantes partidos, pero pocos minutos, y la intención es que coja tablas en la máxima categoría del fútbol español.

Matías Nahuel Leiva (Rosario, Argentina, 22-10-96) ha disputado esta temporada 20 partidos de Liga (11 como titular), 6 de Liga Europa y 4 más de Copa del Rey, competición en la que anotó un tanto. Fue titular en el último encuentro de Liga ante el Sporting en El Molinón. Marcelino lo sitúa habitualmente en la banda derecha, puede desempeñarse por ambos con naturalidad. Nahuel tiene pasaporte español y ha sido internacional con la sub-19 y la sub-21, en ambas ha sido compañero de Jorge Meré. Los dos son campeones de Europa sub-19 con la rojita.

Cinco años y medio en el club amarillo

Cabe recordar que Nahuel llegó al Villarreal con 14 años y las maletas llenas de ilusión, pero un tema legal le impidió participar en competiciones hasta que cumplió los 16 años. A partir de ese momento, su carrera se aceleró a la misma velocidad a la que encara a sus rivales. Marcelino lo hizo debutar en Primera División con sólo 17 años (13-1-14) ante la Real Sociedad, en un partido importante para las aspiraciones europeas que entonces tenía el submarino amarillo.