Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:06

Natalia Palacio vivió una de las noches más importantes de su vida al recibir la banda verde de Castellón

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El teatro Principal se vistió de fiesta para recibir el acto de Imposición de Bandas de las representantes de las fiestas de Castellón

El Teatro Principal se vistió de fiesta para acoger uno de los actos con los que Castellón da la bienvenida a sus fiestas del 2019 y la reina que habrá de representar a la capital de la Plana. Natalia Palacio vivió una de las noches más importantes de su vida, en la que fue investida con la banda verde reina de Castellón. "Tu eres la luz de la Gaiata", le dijo la alcaldesa en su discurso, mientras Natalia Palacio aguantaba lágrimas de emoción y asumía la responsabilidad de representar a la capital de la Plana.

Castellón Información

Tarde noche de fiesta y celebración en la capital de la Plana, con el acto de Imposición de Bandas a las representantes festeras de 2019 de Castellón.

Tras su presentación como reinas en un acto celebrado en la Diputación, la escenificación se completaba con uno de los eventos más emocionantes, aquel en el que las damas de la ciudad son investidas con su banda blanca, y en la que la reina de la Magdalena recibe de manos de la alcaldesa la banda verde, el símbolo más importante para una mujer castellonera que, desde esta noche deberá representar a Castellón y a toda su ciudadanía.

Sin duda fue un día complicado y lleno de nervios para Natalia Palacio y sus familiares. A las 18:30 la nueva reina salía de su domicilio para reunirse con la comitiva oficial en el Ayuntamiento de Castellón.

Para entonces, la lluvia que había caído incesante sobre la ciudad, daba paso a un sol tímido y aun cielo que esperaba también para recibir a su reina.

Ataviada de castellonera, con esa sonrisa que la hace tan especial, Natalia Palacio lució feliz y radiante cuando recorrió las calles de Castellón para dirigirse al Teatro Principal.

La arropaban en esta noche tan importante, las Belleas del Foc y su comisión de Fiestas 2018 de Alicante, y las reinas Falleras con la Junta Fallera de Valencia.

Una vez más, lo que ayer fue una sorpresa para Natalia Collazos, volvió a despertar la alegría de la reina de Castellón. La Banda Municipal de Castellón, situada en el escenario, detrás de los puestos de honor de su reina y sus damas, hizo de este acto un momento emocionante al interpretar 'en vivo' los pasodobles más representativos de la capital de la Plana.

Y Fue emocionante y mágico cuando la Banda Municipal entonó el Rotllo i Canya y cuando el secretario leyó los nombramientos de las representantes festeras.

Las representantes de las 19 Gaiatas de Castellón subieron al escenario: Rebeca Barberá i Gimeno, madrina de la Gaiata 1, ‘Brancal de la Ciutat’; Lidia García i Beltrán, madrina de la Gaiata 2, ‘Fadrell’; Sara Martín i Gimeno, madrina de la Gaiata 3 ‘Porta del Sol’; Beatriz Prades i Barreda, madrina de la Gaiata 4, ‘l’Armelar’; Carla Parra i Bellido, madrina de la Gaiata 5, ‘Hort dels Corders’; Sonia Cabello i Cabello, madrina de la Gaiata 6, ‘Farola Ravalet’; Alexia González i Izquierdo, madrina de la Gaiata 7, ‘Cor de la Ciutat’; Belén Cazalilla i Piñana, madrina de la Gaiata 8, ‘Portal de L’Om’; Elisabeth Carmona i Escribano, madrina de la Gaiata 9, ‘L’Espartera’; Yaiza Robles i Alonso, madrina de la Gaiata 10, ‘El Toll’; Estela Bastida i Ferrara, madrina de la Gaiata 11, ‘Forn del Pla’; Lidia Gómez i Vicente, madrina de la Gaiata 12, ‘el Grau’; Andrea Leva i Dolz, madrina de la Gaiata 13, ‘Sensal’; Noelia Sánchez i Ortega. madrina de la Gaiata 14, ‘Castalia’; Andrea Moles i Mir, madrina de la Gaiata 15,  ‘Sequiol’;  Andrea Alegre i Arnau, madrina de la Gaiata 17, ‘Tir de Colom’; Maria Paulina Díaz i Sierra, madrina de la Gaiata 18, ‘Crèmor’; y Sofía de Zayas i González, madrina de la Gaiata 19, ‘La Cultural’:

A continuación subían al escenario  las damas de la ciudad: Andrea Sánchez i Verchili, Dama dels Cavallers de la Conquesta; María Iturralde Cubertorer, Ana Belén Nieto i Ramírez, Paula Garcilópez i Palau; Carmen Molina i Ramos; Iris González i Milá; y Selene Tarín i Alegre.

A continuación todo el teatro se puso en pie para ovacionar la entrada de la reina de Castellón, Natalia Palacio.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, impuso a Natalia Palacio la banda verde que la acredita como reina de Castellón.

En este homenaje a una reina, no faltaron quienes también lo han sido y podían entender mejor que nadie, los sentimientos que bullían en el corazón de Natalia Palacio. Carolina Tárrega fue presentadora, pero también cómplice y compañera.

Sorpresa y sonrisas de Natalia cuando Andrés Bort, tantas veces presidente de su gaiata, la 1, Brancal de la Ciutat, fue el encargado de poner a los pies de la reina el cojín mágico de la confianza...

En su discurso, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco rindió especial homenaje a la Gaiata, símbolo de las fiestas que singularizan a la ciudad. "tu eres la luz de la Gaiata", le dijo Marco a Natalia Palacios. El discurso de la alcaldesa fue significativo, tanto por lo que representaba de bienvenida, como por los dejes de nostalgia que se reflejaron en sus palabras. Agradecimiento a Carla Bernat, reina de 2018, pero también a las reinas que han compartido con ella la aventura de representar a Castellón, una ciudad que vive y siente sus fiestas. Nostalgia también y mucha emoción, que llegaron a obligarla a reconducirse en un momento, para rendir pleitesía a Castellón, sus fiestas y su reina; a recordar el duro trabajo de los padres de las representantes festeras de Castellón que lo dan todo desde la sombra, en segundo plano. Y alusiones al Congreso Magdalener, a los estatutos que se van a renovar, a las demandas de la fiesta y a la labor de la Junta de Fiestas.

Castellón se prepara ya para un ciclo festero emocionante en el que Natalia Palacio vivirá, disfrutará y defenderá los colores de la ciudad, dentro y fuera de casa. Porque ella nació en la fiesta, la ha recorrido prácticamente desde todos los entes vinculados a ella,la ha vivido como nadie, y ahora, además, será su reina.

(Fotografía: Fran Muphy)