La regata de Vela Ligera más antigua de España, decisiva para la formación del equipo autonómico en las pruebas nacionales
El próximo fin de semana, días 4 y 5 de marzo, se celebrará la Regata Magdalena para las clases de Óptimist A y los 30 mejores de Óptimist B. Más de cien niños de toda la Comunitat Valenciana, los mejores en su modalidad, se darán cita en el RCN Castellón, para participar en la regata más antigua de España de Vela Ligera. La competición también tiene otro atractivo, y es que será decisiva par ala selección del equipo autonómico en competiciones nacionales
Esperanza Molina /Castellón Información
Esta mañana se han presentado en el RCN Castellón las Regatas Magdalena de Vela Ligera y de Cruceros.
La primera se celebrará durante el próximo fin de semana, días 4 y 5 de marzo La segunda, pasadas las fiestas patronales de la ciudad, a principios de abril.
La Regata Magdalena es la mas antigua de España en Vela Ligera. Una competición que surgió con la participación de los antiguos vaurien y snipes, en una zona que se caracterizó por tener una de las flotas más importantes de España, con los mejores regatistas.
Desde entonces, la Regata Magdalena se ha convertido en un símbolo para la vela de Castellón. Unas veces como regata de Vela Infantil, otras como Regata de Vela Ligera, la Regata Magdalena, que surgió como uno de los eventos deportivos de las fiestas fundacionales de Castellón, ha sido el escenario y el reflejo de la ciudad en toda la Comunitat Valenciana.
Aunque hace años que la competición se sacó de la semana de fiestas, los programas y las cintas verdes de la Magdalena, se han repetido como un símbolo de su celebración y hay quien las colecciona en todos los rincones de la región.
Este año, la Regata es prueba puntuable autonómica para los niños de Óptimist A y los 30 mejores de Óptimist B. Niños de 8 a 14 años, en barcos de un solo tripulante, que llenarán las instalaciones de Castellón y las aguas de la costa.
En total serán más de 300 personas las que arrastre el evento, entre los niños, los entrenadores y sus familias. Lo que convertirá el deporte de la vela en un escenario turístico y representativo para la ciudad y para la provincia.
Pero la prueba tiene también otro atractivo que la va a hacer muy interesante ara los participantes, y que los resultados que obtengan en Castellón serán decisivos para conformar el equipo autonómico que deberá defender los colores de la Comunitat Valenciana en las pruebas nacionales.
Los participantes comenzarán a llegar a Castellón durante la jornada del viernes. El sábado, la señal de atención para el inicio de las pruebas está señalado para las 12:00 horas del mediodía.
El domingo, comenzarán a competir a partir de las 11:00 horas.
Y como siempre sucede, la última palabra para el desarrollo de la competición la tendrá la meteorología, el viento y el estado del mar.
La Regata Magdalena cumple 70 años.